De la euforia a la realidad: los Pumas perdieron sin atenuantes ante los All Blacks

En La Plata, fue 54-15 para los campeones del mundo, que ganaron el Rugby Championship; la Argentina empezó con un try, pero, luego, le vulneraron siete veces el in-goal.
Ese try inicial de Martín Landajo produjo mayor euforia en el público que copó el estadio. La fiebre por los Pumas estaba en su punto de ebullición. Pero, de pronto, los All Blacks sacaron a relucir su jerarquía de campeones del mundo y fueron inapelables para lograr un éxito cómo y llevarse el primer Rugby Championship.

No fue el partido que soñó ni imagino la Argentina. De golpe, como un mazazo, los All Blacks lo acomodaron en su realidad. Nueva Zelanda aplastó a los Pumas por 54-15 y le marcó siete tries.

Si bien la Argentina no imaginó llegar a esta quinta fecha del torneo con las buenas producciones realizadas ante Sudáfrica, en Mendoza, o Australia como visitante, tampoco se imagino, por el rendimiento que mostró en estos encuentros, tanta diferencia esta noche. El equipo de Phelan empujó y batalló hasta donde pudo, o hasta donde los All Blacks lo dejaron.

El partido. Comenzó con los Pumas en ataque los primeros minutos. Así, lograron el primer y gran estallido de la noche con una corrida de González Amorosino que terminó en try de Landajo. La alegría de ese golpe duró instantes, apenas minutos, hasta que la bestia negra despertó.

En cuestión de minutos acomodaron el resultado a su favor y sometieron a los Pumas a su juego: olas de ataques, moviendo la pelota por el ancho de la cancha y lastimando tanto con los wings como por el centro de la cancha. El primero en apoyar fue Smith. Luego, llegaron los tries de Jane, y dos de Savea, que con la sencillez de Dan Carter a la hora de patear, llevaron el resultado a un 32-8 para los campeones del Rugby Championship en el descanso.

El arranque del segundo tiempo ilusionaba con una remontada del equipo argentino. El try de Camacho, tras varias fases, despertó a un público que alentó en todo momento. El estadio lució repleto, colmado. No cabía un alfiler en las tribunas, que desde el comienzo gritaron y vibraron con la Argentina.

Así se vivió el haka de Nueva Zelanda

Sin embargo, en la primera incursión de los All Blacks en terreno argentino, los de negro apoyaron su quinto try en el partido, otra vez con su wing Cory Jane. Fue cuestión de minutos para que otra vez la ola negra invada el campo argentino. Esta vez fue Ma´a Nonu el que apoyó abajo de los palos, casi sin resistencia. Entonces, los neozelandeses marcaban puntos y puntos y otros dos tries para sellar el score final.

Los que viene. Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship, el sábado próximo, ante Australia, en Rosario.

Comentá la nota