Más de 70 etiquetas de cabernet pasaron por el WineMdq Tasting 2015

Más de 70 etiquetas de cabernet pasaron por el WineMdq Tasting 2015

El tradicional evento se dividió en cuatro etapas. Gouguenheim Reserva, Angélica Zapata Adrianna, Zorzal Gran Terroir y Trapiche Gran Medalla fueron los ganadores de la noche.

Con la presencia de amantes del vino, sommeliers y periodistas, este sábado por la noche se realizó el Winemdq Cabernet Tasting 2015 en el restaurante La Pampa del hotel Sheraton de Mar del Plata. Más de 70 etiquetas de cabernet producidos en distintas regiones del país se pusieron a prueba en cuatro etapas. 

La primera etapa convocó a una gran variedad de ejemplares de cabernet sauvignon (De 80 a 120 pesos). El más elegido por los participantes del evento fue Gouguenheim Reserva, seguido por Kaiken Reserva, Coquena, Aldebarán, Lamadrid Cabernet y Estaciones del Valle.    

La segunda vuelta fue una las más interesantes porque se puso a prueba de los paladares una extensa lista de etiquetas de cabernet franc. Aquí, el ganador fue Angélica Zapata Adrianna y lo secundaron Matías Riccitelli Vineyard Selection, Pulenta Estate Gran Cabernet Franc, Trapiche Gran Medalla FC, Giménez Riili Padres Dedicados y Riglos Gran Cabernet Franc.

El tercer flight reunió más de 15 variedades de cabernet sauvignon (hasta 200 pesos) y el destacado por la gente fue Zorzal Gran Terroir. Del segundo al sexto puesto se ubicaron Ereditá Cabernet Sauvignon. BenMarco, Kaiken Ultra, Trivento Golden Reserve y Doña Paula Estate. 

La etapa final de la noche del sábado también estuvo marcada por los cabernet sauvignon (de 200 a 400 pesos). Trapiche Gran Medalla Cabernet Sauvignon fuel más votado, seguido por Kinien, Fin del Mundo Single Vineyard, Fond de Cave Gran Reserva, Laborum Single Vineyard y Fincas Notables. 

Comentá la nota