Etchecoin, sobre las expectativas por las generales: "En Juntos por el Cambio sabemos de imposibles"

Etchecoin, sobre las expectativas por las generales:

Así lo aseguró la dirigente de la CC-ARI, tras una contundente derrota del oficialismo provincial en las PASO de agosto y con proyección a la reelección de María Eugenia Vidal en las elecciones del 27 de octubre. Además, calificó a la Gobernadora como “una leona mamá” por su carácter para gestionar el territorio bonaerense.

La diputada provincial por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos Maricel Etchecoin se mostró confiada con la posibilidad de reforzar el caudal de votos hacia las elecciones generales de octubre después de la derrota de Juntos por el Cambio con 17 puntos por debajo del Frente de Todos y la candidatura de Axel Kicillof. “La estamos corriendo de atrás, pero siempre la corremos de atrás, no nos asusta”, indicó en el marco de los últimos días de campaña. 

“Seguimos en nuestro esquema después de las PASO de poder profundizar la escucha, y en estos días, luego de haber estado en contacto sobre aquellas cosas que teníamos que mejorar, estamos empezando con nuestro paquete de propuestas para la nueva etapa que se viene después de diciembre”, manifestó ayer la legisladora al aire de Política del Sur.

El espacio encabezado por María Eugenia Vidal quedó 17 puntos por debajo de la candidatura de Axel Kicillof, del Frente de Todos en la provincia. Etchecoin reconoció que “la diferencia es mayor a la que se esperaba”, pero auguró: “En Juntos por el Cambio sabemos de imposibles, de cómo los imposibles se pueden concretar y volverse posibles, la posibilidad del milagro.” 

En ese sentido, aseguró que Vidal “ha sido la mejor gobernadora de la historia de Buenos Aires” y la calificó como “una leona mamá, está en las mayores batallas y te cuida”. Como ejemplo, tomó “la batalla campal” que se da contra el narcotráfico. En ese sentido, como eco de las declaraciones del exministro de Economía sobre que la gente que se queda sin trabajo se pone a vender drogas, la diputada ironizó: “¿Viste alguna vez a un narcotraficante pobre? Eso es una justificación muy absurda a un desconocimiento absoluto de la provincia.”

Sobre algunos distanciamientos por parte de gente del radicalismo al frente partidario, la legisladora aclaró que no se puede “hacer cargo del resto”. “En Provincia de Buenos Aires siempre hemos trabajado de manera coordinada en un espacio a partir de construir vínculos de confianza y donde el disenso y el poder discutir estaban dentro de las reglas del juego”, manifestó. 

A diez días de los comicios generales, la dirigente de la CC-ARI ponderó: “En la etapa que se viene estamos mostrando una de las mayores fortalezas que podemos aportar. Una es el carácter de nuestra fuerza política, estamos acostumbrados a las batallas, a la adversidad, y que somos una fuerza política que no vamos a dejar ni un milímetro para que se garantice ningún dejo de impunidad.”

Además, destacó la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que en casos judiciales en las que el Estado actúe como querellante las causas no se caigan por voluntad política.

Al respecto, explicó que el objetivo es que “las causas que no fueron motivadas por un fiscal no queden paralizadas y puedan continuar más allá de los gobiernos cuando el Estado haya intervenido en una denuncia”.

Comentá la nota