Estuvieron cerca pero les faltó el gol

Estuvieron cerca pero les faltó el gol

Unión y Banfield igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril. A pesar que ninguno logró convertir, el encuentro fue atractivo, de ida y vuelta y con claras situaciones de gol para los dos equipos.

Unión y Banfield igualaron sin goles esta noche en Santa Fe en un encuentro correspondiente a la fecha 18 del torneo de Primera división.

El partido empezó equilibrado (algo que se mantendría a lo largo de los 90 minutos de juego) y la primera situación de riesgo estuvo en los pies de Diego Villar: Unión aprovechó un error en la salida de Banfield, a los 7’, recuperó la pelota cerca del arco, vino un centro pasado y por el segundo palo apareció el volante solo, pero su definición se fue muy cerca.

Recién promediando el primer tiempo la visita llegó al arco rojiblanco, y lo hizo dos veces y con peligro. Primero a los 22’ Casares probó desde fuera del área con un tiro que salió muy cerca del primer palo. Y a los 25’ Ervitti metió una buena habilitación para Simeone, este se acomodó y sacó un remate al segundo palo que detuvo bien Nereo Fernández.

A los 33’ el Tate armó una buena jugada, vino un centro desde la derecha y el remate de un jugador rojiblanco dio en el brazo de un defensor de Banfield, pero el árbitro no sancionó lo que era un claro penal. Dos minutos después desde un tiro de esquina vino otro centro y por el segundo palo la pelota le cayó a Gamba, el balón le quedó atrás y el delantero definió con un taco que detuvo bien Bologna.

A los 38’ fue Ervitti el que probó desde lejos y volvió a responder bien Nereo, quedándose con la pelota.

Pero la más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Riaño, a los 42’, cuando el local salió jugando rápido desde un lateral en el mediocampo, a espaldas de los defensores, y el atacante quedó mano a mano con el arquero, pero fue Bologna el que ganó el duelo. Fue la mejor chance para Unión en todo el partido.

En el complemento comenzó mejor Unión, y a los 6’ avisó Riaño, que casi sin ángulo sacó un fuerte disparo que se desvió en un defensor y dio en el lado externo de la red.

A los 12’ se despertó Banfield con un tiro desde fuera del área de Víttor, remate que salió pegado al ángulo del primer palo. Y a los 14’ fue Casares quien desde el borde del área sacó un tiro cruzado que también salió muy cerca.

A los 18’ Bologna tuvo una notable atajada cuando vino un centro al segundo palo y Civelli cabeceó contra su propio arco, pero el guardavalla metió un manotazo salvador para enviar la pelota afuera. Enseguida Unión tuvo dos oportunidades más: desde el corner llegó un centro pasado y por atrás apareció Zurbriggen, que cabeceó y Bologna volvió a tapar, y luego Malcorra desde fuera del área sacó un tiro que salió muy cerca.

Ese fue el mejor pasaje del Tate en el partido, y a partir de ahí crecería Banfield, que dominó en los 15 minutos finales.

A los 21’ se lo perdió otra vez Cuero para el “Taladro” cuando metieron un centro bombeado al segundo palo y el delantero, absolutamente solo, cabeceó desviado.

Después volvió a fallar Simenone, quien a los 35’ desperdició la situación más clara de todo el encuentro cuando Trinidad desbordó por la derecha y metió un centro al medio del área por donde apareció absolutamente solo el delantero, quien definió muy mal y tiró el balón afuera.

Unión se había quedado y buscaba de contragolpe, volvió a estar muy cerca a los 46’ cuando Affranchino encaró, dejó un par de jugadores en el camino y quedó mano a mano con el arquero, que achicó bien los espacios y tapó el remate del jugador de Unión.

Finalmente ninguno pudo quebrar al otro, a pesar que no faltaron situaciones propicias en los dos arcos, ya que los dos hicieron méritos para marcar. No obstante terminó prevaleciendo el cero y la división de puntos estuvo bien.

Comentá la nota