Estudiantes no tuvo un debut feliz en tierra marplatense

Estudiantes no tuvo un debut feliz en tierra marplatense

Estudiantes inició ayer el año futbolístico con una injusta caída por 1-0 ante Independiente, que aprovechó una de las pocas chances que generó y las ayudas de Federico Beligoy para imponerse en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Se trató de la presentación de la Copa de Oro, que también cuenta con River. De hecho, el León enfrentará al Millo el próximo domingo en “La Feliz”.

El encuentro de ayer presentó un trámite intenso pero repleto de imprecisiones, en sintonía con lo que suele ocurrir en las presentaciones futbolísticas de enero.

De todos modos, con un par de centros peligrosos y algunos destellos del juego que mostró durante 2014, a Estudiantes le alcanzó para mostrarse como claro dominador en la primera etapa.

En ese período, contó con tres ocasiones claras de gol. La primera llegó al minuto: tras un córner de Ezequiel Cerutti y una serie de rebotes, la defensa del Rojo despejó el peligro cuando Leandro Desábato buscaba conectar.

Las otras dos se dieron sobre el final de la etapa. A los 37',  Diego Rodríguez le tapó a quemarropa un remate a Guido Carrillo tras gran centro de Carlos Auzqui, quien dos minutos vio cómo un defensor de Independiente sacaba sobre la línea un derechazo suyo, ya con el arquero vencido.

El elenco de Avellaneda mostró  poco y extrañó a Daniel Montenegro, relegado por el DT Jorge Almirón. Un cabezazo de Claudio Riaño que contuvo Hilario Navarro fue su mejor aproximación.

Complemento problemático

El segundo tiempo comenzó torcido para el León, que perdió a los 3 minutos por lesión a Leonardo Jara.

Un rato después,  una patriada de Gastón Gil Romero derivó en un penal que Federico Beligoy omitió. En el contragolpe, Independiente encontró el gol de Juan Martín Lucero, en leve posición adelantada.

Luego, Hilario Navarro respondió satisfactoriamente ante un gran tiro libre de Federico Mancuello, uno de los puntos más altos en Mar del Plata junto con Néstor Breitenbruch.

Con la desventaja, el Pincha perdió fluidez  e Independiente se mostró más sereno con el balón en los pies. Román Martínez no pudo aportar claridad y tampoco cambiaron la ecuación los ingresos de David Barbona y Diego Vera.

Los minutos finales se perdieron en la intrascendencia y los arqueros no tuvieron más trabajo.

Vergonzoso arbitraje de Beligoy y otra roja al DT

Estudiantes, que tuvo un 2014 bastante negativo en lo relativo a los arbitrajes, arrancó 2015 en la misma sintonía, porque Federico Beligoy lo perjudicó claramente en Mar del Plata.

El árbitro, de 45 años, omitió dos penales a favor del Pincha durante el encuentro. El primero llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando Ezequiel Cerutti fue sujetado por un defensor rival cuando lo esperaba Diego Rodríguez.

El segundo se dio en el minuto 7 del segundo tiempo, cuando un claro empujón derribó a Gastón Gil Romero en su ingreso al área del Rojo. Por si faltaba algo, en el contragolpe, Lucero marcó el gol en leve posición adelantada.

En tanto, Mauricio Pellegrino, por sus airados reclamos, fue expulsado, en una actitud reincidente no digna de un profesional.

Comentá la nota