Estudiantes de la Región marcharán en apoyo al reclamo de las familias de Guernica

Estudiantes de la Región marcharán en apoyo al reclamo de las familias de Guernica

“Nos pronunciamos contra el desalojo y vamos a seguir esta pelea junto a ellos, porque estamos convencidos de que todos tenemos el derecho elemental a la vivienda digna.” Será el jueves desde las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo . 

“Votamos en Comisión Directiva impulsar un corte jueves a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Venimos acompañando el reclamo por una vivienda digna de las más de 2500 familias y 3000 niños de Guernica, haciéndonos presentes en su territorio colaborando con donaciones y solidarizandonos”, señaló Agustina Ferril, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFD 35 de Monte Grande, Esteban Echeverría. 

Precisamente, este centro de formación junto con agrupaciones de la Universidad Nacional de Quilmes y estudiantes de la Juventud del PTS de la Zona Sur, impulsa esta movilización en apoyo al reclamo por tierra y vivienda de las familias de Guernica.

“Nos pronunciamos contra el desalojo y vamos a seguir esta pelea junto a ellos, porque estamos convencidos de que todos tenemos el derecho elemental a la vivienda digna. Invitamos a todos los estudiantes de Zona Sur a movilizarse junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

Por su parte, Carla Villani, referente de la Secretaría de Deportes del CECSEA -Universidad de Quilmes-, indicó que en la casa de altos estudios quilmeña “logramos que el Consejo Superior se pronuncie en apoyo a las familias de Guernica, pero sabemos que esto no termina con la postergación de la orden de desalojo”.

““No podemos permitir que estas familias sigan viviendo en esas condiciones brutales de precariedad. La crisis avanza, la pobreza se profundiza cada vez más. Exigimos un plan de viviendas concreto y urgente, financiado por un impuesto real a las grandes fortunas, como el que presentó Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.”

A su vez, Agustina recalcó la importancia de dar pelea “para que la comunidad educativa participe activamente para que ganen las familias de Guernica” e instó a que “todos los Centros de las universidades, los terciarios y las escuelas secundarias” se pronuncien sobre esta situación para “apoyar este reclamo” y “enfrentar el plan del gobierno que pretende desalojarlos sin darles una solución real”.

Este reclamo, además, por la Secretaría de Arte y Cultura del CESACO y la Secretaria de Prensa y Difusión del CEDHA en la UNLA; la Secretaría de la Juventud del CESOC en la UNDAV; la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la UNLZ; la vocalía del ISFD n°41 y las vocalías del CAI, EARI, el ISDF n°54 y el ISDF n°50, junto a estudiantes del CBC de Avellaneda, UNAJ, la EMPA, ISFD n°1, el 104 y secundarios.

Comentá la nota