Más estudiantes recibieron sus netbooks

Más estudiantes recibieron sus netbooks

Anses local hizo entrega de las computadoras del programa "Conectar Igualdad" a unos 80 alumnos de las escuela secundaria N°19 de Recalde y la escuela Secundaria N° 1 Jorge Luis Borges.

 

Unos 80 estudiantes de escuelas secundarias de Olavarría recibieron sus netbooks del programa "Conectar Igualdad" que impulsa el Gobierno nacional. 

El Titular de la Anses local, Pablo Rodríguez, llevo a cabo la entrega a alumnos de las escuelas secundarias N°19 de Recalde y N° 1 "Jorge Luis Borges" de Olavarría. 

El acto contó con la presencia de autoridades y docentes de los respectivos establecimientos. 

En esta oportunidad, el titular de la UDAI Olavarría, Pablo Rodríguez, dialogó con los estudiantes de 1° año acerca del uso y cuidado de las netbooks, destacando que "las computadoras que hoy reciben, son producto de una decisión y una inversión por parte del estado nacional para garantizares el acceso a los mejores recursos tecnológicos y a la información". 

Además añadió que: "desde el 2010 que se lleva a cabo el programa Conectar Igualdad, en Olavarría ya fueron entregadas más de 11mil netbooks en más de 40 establecimientos, lo cual habla de un proyecto, un compromiso y una inversión en materia educativa por parte del gobierno".

Asimismo, el titular ANSES se refirió al Programa Conectar Igualdad como "una forma de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los estudiantes".

Por último, se invitó a los estudiantes a estrenar sus computadoras y mostrarles los programas nuevos como el sistema operativo Wayra y el Pilas, una herramienta pensada para aprender a programar jugando que fue desarrollada por una cooperativa Argentina.

Comentá la nota