Estudiantes quedó a un paso de la semifinal

Estudiantes quedó a un paso de la semifinal

El equipo de Pisani ganó 101 a 97 en tiempo suplementario y se puso 2 a 0 arriba en la llave. Ahora, la serie se muda al Sur. Con ganar un encuentro más, el conjunto olavarriense se meterá en semifinales.

Por los cuartos de final del TNA, Estudiantes venció en el tiempo suplementario al difícil Hispano Americano por 101 a 97, luego de igualar en 88 en el tiempo regular, y puso la serie 2 a 0 a su favor. En un apasionante partido -para los neutrales-, Nathan Carter (HA) fue la descollante figura de la noche con 40 puntos. Ahora la serie se muda al Sur, donde los de Olavarría tendrán dos chances (más una tercera en el Parque Guerrero) para ganar uno de los juegos y meterse en semifinales.

El "Bata" arrancó mal la noche. Si bien el primer cuarto se lo llevó la visita por apenas dos puntos (24-22), los olavarrienses estuvieron flojos en defensa y apresurados en ofensiva. Los segundos diez fueron similares. Hispano fue más, y si bien se llevó ese parcial por 19 a 14, debió quedarse con uno menos; algo que seguramente hubiera cambiado el trámite del encuentro. Alejandro Gutman le pegó un cabezazo a John Thomas pero Sánchez y Salguero le perdonaron la vida y lo dejaron en cancha. Así terminó el primer tiempo. Un caliente 43 a 36 a favor de los sureños.

Comentá la nota