Estudiantes jugará la final por el primer ascenso

Estudiantes jugará la final por el primer ascenso
Tras igualar en 87 al cabo del tiempo regular con un triplazo de Federico Silveyra D'Avila, le ganó este lunes 98-95 a Hispano en Río Gallegos y se adjudicó la serie 3 a 1. Ahora espera rival.
Un triple excepcional de Federico Silveyra D'Avila sobre la chicharra le permitió a Estudiantes igualar este lunes en 87 al cabo del tiempo regular que lo tuvo siempre abajo de Hispano Americano en el tablero.

Luego, en el suplementario, fueron punto a punto hasta el límite de los cinco minutos, pero los albinegros tuvieron mejor cierre, ganaron 98-95 y se quedaron con la final de la Conferencia Sur del Torneo federal de Básquetbol.

Ahora, Estudiantes jugará la final nacional del certamen, por el primer ascenso, frente al ganador de la Conferencia Norte, con el ganador de la serie que están protagonizando Regatas de Concepción del Uruguay (2) y Atlético Rosario del Tala (1).

Jugaron en Boxign Club de Río Gallegos, arbitraron Martín Ibañez, Emanuel Sánchez y Ezequiel Macías y los parciales fueron Hispano 28 - Estudiantes 20, 44 a 32m 66 a 63 y 87 iguales.

Comentá la nota