Estudiantes y Huracán definen un semifinalista

Estudiantes y Huracán definen un semifinalista

Formosa será hoy sede de un partido de cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. 

Un hecho histórico para la provincia y para el fútbol formoseño en particular. Es un gran desafío para las autoridades del gobierno provincial y de la Liga Formoseña de Fútbol. Desde hace varios días han trabajado intensamente en todos los frentes para aprobar esté exigente examen. No ha quedado detalle sin atender y todo esta listo para que Formosa se muestre al país con su capacidad organizativa y la postiva realidad de toda la provincia.

El partido

Estudiantes de La Plata, de la Primera División, y Huracán, que milita en la B Nacional, definirán hoy en el estadio Antonio Romero de la capital formoseña el primer semifinalista de la Copa Argentina 2014 cuando se enfrenten en la provincia de Formosa por los cuartos de final. 

Amos equipos presentan todos sus titulares disponibles buscando el pase a la siguiente ronda. La Copa Argentina además de una excelente remuneración económica, otorga al campeón un lugar en la Copa Libertadores de América 

El partido se disputará desde las 19.10, con el arbitraje de Néstor Pitana, en el estadio formoseño Antonio Romero, que debutará como sede del certamen federal. La transmisión en vivo estará a cargo de la TV Pública y DeporTV.

Antecedentes

El equipo platense accedió a esta fase tras vencer por 2-0 (Ezequiel Cerutti y Diego Vera) a Independiente de Avellaneda, por los octavos de final.

Además, el equipo conducido por el entrenador Mauricio Pellegrino lleva tres partidos invicto en el torneo local a raíz de un empate (0-0 ante Gimnasia de La Plata) y dos triunfos (3-2 a Vélez Sarsfield y 2-1 frente a Olimpo).

En tanto, el ‘Globo’ alcanzó esta instancia de la Copa luego de haber vencido a Banfield por 3-2 en la tanda de los penales (2-2 durante los 90 minutos), por los octavos de final.

En la B Nacional, el equipo dirigido por el DT Frank Kudelka lleva dos encuentros invicto tras un empate (1-1 ante Independiente de Mendoza) y un triunfo parcial por 2-0 ante Temperley (el partido fue suspendido cuando restaban por disputarse 17 minutos debido a la intensa lluvia).

El conjunto que se imponga en esta fase se medirá en una de las semifinales del certamen frente al ganador de la llave que tendrá como protagonistas a Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.

Probables formaciones

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martinez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrilo. DT: Mauricio Pellegrino.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 19.10.

Televisa: TV Pública y DeporTV.

Comentá la nota