Estudiantes ganó y quebró la mala racha

Estudiantes ganó y quebró la mala racha

Derrotó en el Maxi Gimnasio a Ceferino Alianza de Viedma por 80 a 68 en el cuarto encuentro de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Con esta victoria cortó una seguidilla de tres partidos perdidos. El goleador de la noche fue Juan Levrino (E) con 18 tantos.

La localía le sienta bien al bataraz. Luego de tres partidos con derrota en condición de visitante, el equipo de José Luis Pisani logró volver a la victoria este jueves, tras vencer a Alianza de Viedma por 80 a 68 en el Parque Carlos Guerrero. Juan Levrino, con 18 anotaciones fue lo mejor de la cancha.

La primera mitad estuvo repartida. El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 23 a 12. Saltó al campo con la intención de llevarse el partido y aprovechó la mala puntería del visitante a la hora de concretar. El segundo, en cambio, fue para Alianza por 22 a 14. A fuerza de triples y la captura de rebotes logró ponerse a tres del bataraz (37 – 34) en el cierre de los primeros dos cuartos.

La última parte del encuentro fue para Estudiantes. Los terceros diez minutos se los llevó el bata por 20 a 10 gracias a las penetraciones de Nicolás Paletta, sumando un total de 57 a 44 para el equipo olavarriense. En el último cuarto, la visita sumó 24 anotaciones contra las 23 de los de Pisani, pero más allá de esto, Estudiantes se dedicó a dominar el encuentro y manejar la ventaja en el tanteador.

Así el bataraz volvió a conocer la victoria, luego de varios traspiés. Se hizo fuerte en el Maxi Gimnasio y gracias a la buena noche de Levrino (18), Abeiro (16) y Thomas (15), sumada a la entrega del equipo, consiguió su primer triunfo en la segunda fase del TNA y a su vez escaló dos posiciones en la tabla.

El próximo partido para el conjunto olavarriense será el próximo lunes 15 de diciembre a las 21:30 hs., cuando reciba la visita del puntero de la división sur, Sportivo 9 de Julio.

Comentá la nota