Estudiantes dejó todo pero quedó eliminado

Estudiantes dejó todo pero quedó eliminado

El equipo de José Luis Pisani cayó este domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero frente a Instituto de Córdoba por 80 a 69 y así, el equipo cordobés cerró la serie de cuartos de final por 3 a 0.

Estudiantes dejó todo, transpiró lo máximo, pero cayó de pie este domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Instituto de Córdoba por 80 a 69 en el tercer juego de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. De esta forma, el equipo cordobés cerró la serie por 3 a 0.

En cuanto al balance general de la temporada, lo hecho por el Albinegro es más que positivo. De acuerdo al presupuesto, Estudiantes se armó para ubicarse en la mitad de tabla y, con mucho trabajo diario, superó ampliamente las expectativas.

Es que el Bataraz cerró su participación entre los mejores ocho en la segunda categoría del básquetbol nacional y perdió ante el principal candidato. Merecidamente, el público despidió de pie a cada uno de los jugadores del plantel.

En relación al juego de este domingo, Instituto le dio pocas posibilidades al local. Con números sorprendentes tanto en la línea de tres como desde los lanzamientos de dos, el conjunto cordobés se quedó con el triunfo de principio a fin, teniendo una ventaja por más de 10 unidades durante todo el juego. Juan Kelly y Federico Mansilla, los goleadores con 17. En Estudiantes, John Thomas marcó 16.

Instituto marcó la diferencia en el primer parcial, apabullando al Albinegro con su poder ofensivo y defendiendo con mucha intensidad. Luego de esos primeros diez minutos, el visitante manejó los hilos y alcanzó a sacar una ventaja que redondeó los 20 puntos. El Bataraz tuvo su reacción en el final del tercer cuarto y entró a dejar todo en el final, pero no pudo revertir el trámite ante un equipo que ganó 35 partidos y sólo perdió 7 en la temporada.

Comentá la nota