El estudiante que puso en aprietos a la Presidenta

El estudiante que puso en aprietos a la Presidenta
Gavin Bade, estudiante de Política Internacional en la Universidad de Georgetown, preguntó a Cristina Kirchner por qué no habla con periodistas argentinos

"¿Por qué habla con nosotros y no con los periodistas argentinos?". La pregunta de Gavin Bade, estudiante de Política Internacional de la Universidad de Georgetown y editor de uno de los periódicos de esa casa de estudios, incomodó a Cristina Kirchner.

La Presidenta contestó: "Me gustaría que vieras lo que son allí las conferencias de prensa. Si no les gusta la respuesta que vos das, gritan y hasta una vez patearon una puerta en la Casa de Gobierno. Fue un periodista de un diario centenario. No vamos a decir prestigioso, centenario".

Además, dijo que es "la Presidenta más insultada, más descalificada y más agraviada" en la historia del país y explicó que habla "muchísimo" con los periodistas.

Sostuvo que el periodismo independiente "no existe" en ningún lado. "Siempre la mirás desde algún lado. Decir que sos independiente es como hablar de algo soso o insulso", consideró.

Lamentó que los diarios argentinos "no sean como los de Estados Unidos, que dicen a qué partidos políticos apoyan". Insistió con la idea: "No hay prensa independiente u objetiva".

Video: Las perlitas de la conferencia de la Presidenta en Georgetown (C5N)

Bade, que cursa en la Escuela de Servicio Exterior, no pareció muy conforme . "Me apena que esto pase en la Argentina", comentó luego, en diálogo con LA NACION . "Yo estoy a favor de la libertad de prensa. Seguramente ella debe luchar contra algunos estereotipos, pero eso hay que ponerlo sobre la mesa y discutirlo, no decidirlo con regulaciones a la prensa", agregó.

Comentá la nota