Estudian diez casos sospechosos de dengue en el norte provincial

Estudian diez casos sospechosos de dengue en el norte provincial
A estos se le suman los dos anteriores en el mismo lugar. Todos los controles fronterizos fueron reforzados y creen que es inevitable un aumento de casos en nuestra provincia.

“Hay dos casos confirmados y tres muestras que vinieron del norte de la provincia y se están analizando en el Hospital del Milagro, pero que creo que van dar positivo, pero aún no hay un brote de dengue epidémico en la región”, aseguró Alberto Gentile, Coordinador de Epidemiología de la provincia.

“Hay que recordar que recién comienza el brote en la zona, es una enfermedad estacional y esta relacionada directamente con la temporada de lluvias, que es cuando proliferan los mosquitos”, dijo Gentile quien comentó que “tenemos informes de diez nuevos casos sospechoso en Salvador Mazza y Tartagal, que pronto serán estudiados”

“Los síntomas del dengue son similares por ejemplo al Hantavirus o a la gripe H3 N2, enfermedades que también se dan en el mismo lugar, es por eso que hay que realizar análisis concienzudo para evitar equivocaciones en el tratamiento, que pueden llegar a ser fatales”.

“En estos momentos hay dos casos que se están analizando en el Hospital de Tartagal y los casos viene como goteo, por lo tanto es seguro que la cantidad de casos van a aumentar con el paso de los días. No hay que el olvidar que el dengue es una enfermedad endémica en el norte y por lo tanto va a seguir estando”.

Gentile aseguró que “no hay casos denunciados en Santa Victoria Este, a pesar de las consecuencias que dejó la inundación, el vector del contagio es casi nulo. El hecho que los caminos estuvieran cortados y que estén lejos de la zona crítica, les permite estar libre de la enfermedad, pero también es cierto que las poblaciones de la zona están expuestas a otro tipo de enfermedades, en especial las de origen hídricos, como consecuencia de los desborde de los pozos ciegos y la mortandad de animales, a causa de la creciente del rio Pilcomayo”, finalizó.

Comentá la nota