Un puñado del mejor repertorio folclórico sanjuanino, interpretado por ocho reconocidos artistas nacionales, a dúo con Claudia Pirán. La idea que hace tiempo rondaba en la cabeza de la consagración coscoína, sonaba tan atractiva como titánica.
Jorge Rojas, Facundo Toro, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Facundo Saravia, Sebastián López (Los Tekis), Yamila Cafrune y Juan Carlos Baglietto (que tiene que ajustar agenda para confirmar su presencia en el show, aunque sí estará en el disco) entonarán temas de Saúl Quiroga, Ernesto Villavicencio, Buenaventura Luna y Raúl de la Torre, entre otros compositores.
"Me re costó elegir los temas, pero por eso va a ser el Volumen 1, ya estoy pensando para el próximo año el Volumen 2, no necesariamente con artistas del folclore. Este será un disco de colección que voy a distribuir por todo el país y los derechos son de la provincia', contó Claudia, que adelantó algo de cómo será este show, que culminará con todos en escena, entonando un clásico al unísono.
"Es un espectáculo totalmente hilado, con un guión que hicimos con Gustavo Caronti, programador de Cosquín de Peñas y quien va a estar a cargo de la dirección de escenario. Habrá cuatro parejas de bailarines, músicos en vivo, vamos a interactuar con proyecciones en una gran pantalla y también con la gente. Los artistas vienen a San Juan por una sola canción, pero son parte de un espectáculo integral. No es que vienen a hacer un tema suelto y se van a casa. Te diría que casi es un videoclip', explicó Pirán, quien consideró que esta incitativa también será muy importante para la difusión de la música sanjuanina en todo el país.



Comentá la nota