Estrechan diferencias el Gobierno y los gremios

Estrechan diferencias el Gobierno y los gremios
Los representantes del Gobierno de la Provincia y del Frente de Gremios Estatales llegaron a un principio de acuerdo en los principales puntos planteados por los representantes de los trabajadores, arribando a un entendimiento en términos generales del proceso de negociación.
Voceros del Ejecutivo y dirigencia gremial, cerca de acordar en el Instituto Provincial de la Administración Pública.

Las partes establecieron un cuarto intermedio y continuar trabajando en algunos puntos más específicos y propios de cada sector.

La secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi, confirmó que “hay un principio de acuerdo”, remarcando el anuncio de la Presidencia de la Nación respecto a un aumento general de las asignaciones familiares.

“Obviamente que se anuncia la generalidad, pero hay particularidades que ANSES suele detallar de manera muy minuciosa, lo cual todavía no está, razón por la cual acordamos un cuarto intermedio hasta la próxima semana para ver si tenemos precisiones”, explicó.

Manifestó que “hay un principio de acuerdo, porque el Gobierno tomó conocimiento del aumento entre otros beneficios que cita la Presidenta y están dispuestos a debatir este tema”. “No tenemos que olvidar -prosiguió- que son distintos tramos, distinto tope de sueldos y distintos valores, entonces estamos para ver si unificamos o no”.

Por su parte, el secretario general del SEOM, Hugo Prieto, expuso la conformidad de los dirigentes gremiales afirmando que “este principio de acuerdo es muy importante para que se vea la predisposición, tanto del Gobierno, como del Frente de Gremios Estatales, para seguir trabajando, seguir avanzando y lograr mejores beneficios para los trabajadores”.

Puntualizó que “seguiremos trabajando en el tema de jubilaciones, zona desfavorable y asignaciones familiares”.

En la reunión celebrada ayer, participaron los representantes del Frente de Gremios Estatales (ATSA, SEOM, SOEFA y UTENOF), mientras que por el Gobierno, llevaron adelante las negociaciones el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; el director de Personal, Andrés Eleit; el subdirector de ese organismo, Javier Recupero; y el procurador general de la Provincia, Gustavo Toro.

Lasquera indicó que con el Frente Estatal el tema principal que se abordó fue asignaciones familiares, habida cuenta que en el transcurso de esta semana hubo anuncios nacionales y se está a la espera de definiciones en ese orden.

Con relación al encuentro con la Multisectorial, donde están incluidos los gremios de ATE y APUAP, señaló que “se discutió en profundidad algunas cuestiones que hacen a la formación de las comisiones, de tal manera que definimos el trabajo de pase a planta permanente, con la reglamentación de la ley que se encuentra vigente”. Con este sector las conversaciones continuarán el lunes a las 16,30 en el edificio del Instituto Provincial de Administración Pública.

Consignó que uno de los planteos está referido al tratamiento de la política salarial. “Desde el Gobierno de la Provincia transmitimos que el inicio de las conversaciones con los distintos sectores gremiales se realizará una vez que se abonen los sueldos del mes de mayo”, enfatizó.

Comentá la nota