Estrada consideró “acertado” el discurso de Di Sabatino

La edil del Partido de la Victoria elogió el discurso del jefe comunal, indicando que buscó responder a las objeciones del arco opositor. Ratificó la necesidad de que se aumenten las tasas para solventar gastos en la comuna. En otro orden, rechazó las criticas de la Concejal de Unión Celeste y Blanco que había dicho que había puesto en duda el llamado al diálogo del Intendente. Por último, señaló que el oficialismo tiene vocación de diálogo y que la oposición pone pretextos para no entablarlo.
La concejal del Partido de la Victoria de San Vicente Malena Estrada elogió el discurso del intendente Daniel Di Sabatino en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Me parece acertado todo lo que dijo el Intendente. Le dio una respuesta a todos los planteos que venía haciendo la oposición durante todo el año pasado, hizo una enumeración de obras comenzadas”, declaró en diálogo con Info Región.

Además, recordó que el jefe comunal reconoció que “faltan cosas por hacer pero que se estaban haciendo, dio los motivos por los que muchas cosas no se pudieron hacer y las trabas que pone la oposición”.

“Él se hizo cargo de sus errores pero que también había ajenos y que buscaban entorpecer la gestión”, indicó.

El discurso de Di Sabatino giró sobre las obras realizadas, enfatizó la necesidad de que el Cuerpo –integrado en su mayoría por fuerzas opositoras- le convalide la suba de tasas municipales y llamó al diálogo a la oposición. Además, si bien no se refirió a su eventual reelección, indicó su deseo de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli renueven sus mandatos.

Sobre el alineamiento con el gobierno nacional, Estrada recordó que Di Sabatino consideró que su gestión municipal estaba “encauzada en un proyecto nacional, así que no se iba a hacer nada fuera de lo que es el proyecto nacional que está impulsando la Presidenta”.

Por otro lado, la Concejal coincidió en la necesidad de que se convalide el aumento de tasas municipales.

“San Vicente no tiene subas desde el 2008, esta es la forma de producir recursos para generar obras y prestar servicios. Lo que se está haciendo es un trabajo para hacer recaudación con la ampliación de la base tributaria. Lo que se está tratando en el Concejo es el aumento de tasas por lo tanto van a hablar de eso, pero como lo otro lo maneja el Ejecutivo no lo van a hablar”, se quejó.

Además, señaló que la suba de tasas tiene como propósito cubrir el aumento a los empleados municipales del 10 por ciento que se otorgó en el año.

“La idea era aumentar (a los municipales) el 10 por ciento y después seguir con otros en el resto del año. Al no tener un incremento de tasas, es imposible tener subas salariales durante al año”, señaló.

En otro orden, rechazó los dichos de la edil de Unión Celeste y Blanco Graciela Costa que había afirmado que más allá del llamado público al dialogo, el jefe comunal “en privado dice lo contrario”.

“Los concejales Costa y Canos (Rodolfo, del ARI Coalición Cívica) se reunieron con el Intendente y se les explicó personalmente en que consistía la ordenanza fiscal impositiva y el presupuesto. Lo que pasa es que ellos querían otro tipo de explicación, otro tipo de negociación. Como eso no pasó, se negaron en la votación. (Incluso) ellos fueron citados antes que los concejales oficialistas”, recordó.

Por último, Estrada destacó que el oficialismo tiene vocación dialoguista y que la oposición pone pretextos para no entablarlo.

“Acá hay un problema para ver quién tiene más autoridad. El oficialismo está abierto al diálogo y propone lugares, la oposición pone otros. Cuando una quiere dialogar dicen que no, que quieren hablar con fulano, en tal lugar. Tienen pretensiones en un Concejo de un lugar donde nos conocemos todos, no es la Cámara de Senadores o Diputados. Somos todos vecinos de un lugar y no hay que poner tantas condiciones. No tengo problemas en sentarme a dialogar con nadie”, concluyó.

Comentá la nota