“Yo lo estoy viendo a Massa primero”

“Yo lo estoy viendo a Massa primero”

El periodista del diario Clarín con pasado en El Atlántico de Mar del Plata, Santiago Fioriti, habló en exclusiva con Cazador de Noticias y analizó la situación de los candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones. “Massa trata de capitalizar un sector de los votos K y después todos los de la oposición”, adelantó.

- ¿Cómo lo ves a Sergio Massa?

- Las encuestas lo están dando primero cómodo. Faltan todavía tres semanas de campaña. Me parece que el tramo más caliente de la campaña no empezó todavía. El gobierno recién está calentando motores. De hecho el miércoles ya salieron a criticar a Massa, incluso la Presidenta. Veremos si de acá al final se mantienen las encuestas o cambian.

- ¿Notas que no pasa desapercibido cuando hace caminatas como la de la Peatonal?

- Cuando cubro los actos de campaña de Massa veo que la gente lo acompaña. Es un tipo instalado que no necesita instalarse. La mayoría de la gente lo identifica o con Tigre o como funcionario. Pero la campaña es larga. Puede pasar cualquier cosa de acá al final. De hecho Massa tiene cierto temor por eso él camina por el medio. Su discurso por momentos es cercano al gobierno y por momentos a la oposición. Busca construir una vereda que según él no existe pero también tiene sus complicaciones, es un terreno resbaladizo.

- ¿Cómo ves en general a los candidatos de la Provincia?

- Yo lo estoy viendo a Massa primero, por algunos puntos, seguro, por arriba de Insaurralde. Más atrás los veo a Margarita y De Narváez en ese orden. Lo que sí me parece es que Insaurralde todavía no está instalado como candidato. Los encuestadores dicen que para que la gente lo identifique tiene que decir que es el candidato de Cristina. Y eso hay que ver como termina. Si hace una buena campaña y logra instalarse va a capitalizar todos los votos duros del gobierno. Massa lo que está haciendo es tratar de capitalizar un sector de los los votos K y después todos los de la oposición y de cualquier opción que no sea kirchnerista.

Comentá la nota