“Estoy totalmente en desacuerdo con la metodología de Quintela”

Así opinó el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl sobre las protestas violentas promovidas por el intendente de Capital Ricardo Quintela. “No me parece lo más apropiado en época de democracia, cuando existe la posibilidad cierta de que un gobernador lo pueda recibir y, a través del diálogo, resolver los problemas”, consideró.
El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, se refirió este martes a las protestas violentas promovidas por el intendente de Capital Ricardo Quintela. “No me parece lo más apropiado en época de democracia, cuando existe la posibilidad cierta de que un gobernador lo pueda recibir y, a través del diálogo, resolver los problemas”.

Saúl afirmó que “personalmente, yo no me veo viniendo de Chepes con camiones recolectores de residuos y luego dejárselos al gobernador en la puerta, y tampoco ser yo partícipe primario de una manifestación tan violenta y tan desconsiderada con la investidura que requiere un gobernador”.

“Creo que de por medio está la administración de los recursos y las gestiones que se deben realizar en el Estado Nacional y Provincial”, consideró.

La forma es el diálogo

El jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza amplió al decir que “para nada estoy de acuerdo con esta metodología que inició un par nuestro, como es Ricardo Quintela, porque la forma es el diálogo y acá tenemos un gobernador que es abierto al diálogo por excelencia, creo que él (Quintela) lo conoce mejor que uno, y nada más tiene que venir y sentarse a conversar, y plantear los problemas, como lo hemos hecho hoy con otros intendentes y como lo hacemos siempre”.

Saúl también remarcó que “a nada conduce este tipo de manifestaciones, con características violentas e incentivando con arenga a la gente para que destroce los bienes públicos que son del Estado”.

Desarrollo productivo a través de las SAPEM

En otro orden, el intendente chepeño afirmó que las SAPEM dan excelentes resultados en las economías de los departamentos, apostando a la producción, la agroindustria, la ganadería y la agricultura.

Ejemplificó que habrá un crecimiento más que importante en Rosario Vera Peñaloza y la región, con “Cerdos de Los Llanos” SAPEM, movilizando la economía, generando puestos de trabajo y un gran polo productivo, en este caso de carne de cerdo. “Otorgando dignidad a la gente, fundamentalmente a la que busca trabajo”, concluyó.

Comentá la nota