El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió al proyecto de reforma penitenciaria en la provincia. 'Todo lo que se hizo en el gobierno anterior, no sirvió' explicó el ex comisario
En diálogo con La Tecla en Vivo, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió a la reforma policial en la provincia de Buenos Aires. "Conozco lo que salió en los medios. Me parece que ha habido muchas reformas que se presentaron con mucho ruido y después generaron poco cambio" y explicó que: "Todo lo que se hizo en el gobierno anterior, no sirvió. Te lo digo desde mi municipio, no hay forma de que trabajen. Por ejemplo, acá tenemos una DDA con tres efectivos y una DDI con dos personas. Si volver a estos elementos permite que puedan recuperar operatividad. En lugar de tener 20 dependencias por municipio, que ninguna puede trabajar porque no tiene efectivos, eso me parece bien".
Por otro lado, el intendente señaló que "lo de las declaraciones juradas, yo desde que me acuerdo, desde el año 98, que estoy presentando mi declaración jurada todos los años como tiene que ser. Faltaría que se haga pública, que me parece perfecto.
Acá en Chivilcoy hay una ordenanza que obliga a todos los funcionarios a que presenten su declaración y es pública" indicó.
"En Chivilcoy tenemos más de 20 patrulleros que están rotos. De la última entrega, acá se recibió tres o cuatro móviles. Me parece que hace falta muchísima inversión, eso tiene que ser controlado. Estamos hablando de un gasto muy importante para la provincia" argumentó el ex comisario Guillermo Britos.
En relación a la descentralización de la provincia, Britos dijo que "Yo estoy en contra de que se cierre la escuela descentralizada. Yo este año tengo la ventaja de que voy a tener la policía local y la voy a utilizar para esta política. Me parece que es un error. Yo se lo marqué a Ritondo, él dice que prefiere calidad y no cantidad".
En cuanto a sus 100 días de gestión, el alcalde dijo que "estoy muy conforme con los 100 días. Hemos recibido un municipio incendiado. Tengo profesionales muy especializados. Recién ahora vamos a empezar a recibir dinero. En mi municipio se ha trabajado con la gobernación sin problema más allá de ser de distinto color político. Con muy pocos recursos se ha hecho mucho para la calidad de vida de los vecinos" finalizó.

Comentá la nota