“No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento en las escuelas”

“No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento en las escuelas”
El mandatario tras el acto en la “Iglesia Antigua” de Loreto, manifestó a los medios de prensa presentes: “que el Gobierno trabaja en todos los pueblos, con todas las religiones y en todos los aspectos, ya se trate de mejorar las condiciones de los espacios dedicados a la religiosidad, al deporte, turismo como en la producción y otras acciones comunitarias.
Esta es la propuesta que llevamos a todos los rincones de la provincia y para el millón de correntinos”

Mientras preguntado por intromisión de actividad política en las escuelas públicas, fundamentalmente llevadas a cabo por agrupaciones que reciben el apoyo del Gobierno Nacional, como La Campora y los Descamisados, el mandatario respondió: “yo apoyo que los estudiantes participen en política y todos saben que soy un férreo defensor de los centros de estudiantes. Creo que se debe abordar el tema político en las escuelas secundarias, por supuesto definiendo con claridad la forma y buscar que ello repercuta positivamente en la formación. Ahora, no estoy de acuerdo que se haga política partidaria en las escuelas, y rechazo totalmente este proceso de adoctrinamiento que se está llevando a cabo y más aún no apruebo que se utilice a chicos de la primaria en estas acciones. Creo en la participación y cuando más amplia sea mejor. Pero no me parece que se deban generar acciones en los establecimientos escolares para sacar ventaja política”.

Finalmente consignó: “nuestro gobierno tiene bien claro sus objetivos, entre el de fortalecer a todos los gobiernos locales, haciendo realidad nuestra propuesta federalista y no nos vamos apartar de ello, por lo que estamos muy tranquilos y trabajando todos los días”.

Comentá la nota