En estos países está prohibido tomar refresco y te contamos por qué

En estos países está prohibido tomar refresco y te contamos por qué

En la lista estaban China, Rusia y Birmania, pero después de años la bebida regresó y actualmente sólo hay dos naciones donde no se consume el refresco

El refresco es sinónimo de fiesta para muchos de nosotros, mientras que para algunos es su día a día, lo que les quita el sueño o un infaltable en las mesas del comedor en miles y quizá millones de hogares en México y no sólo aquí, sino en diversos países, donde se suele encontrar como bebida frecuente, ya sea en el momento del desayuno o comida, ¿esto es saludable? ¡claro que no!, pero ya es una costumbre diaria para muchas personas.

Lo consumamos o no, ya todos estamos acostumbrados a verlo no sólo en casa, sino en la calle, en el cine, el teatro y con mucha mayor razón en los bares y restaurantes, porque beberlo es sinónimo de no consumir algo ligero y sin alcohol, por ejemplo en el caso de los cocteles, pero ¿te imaginas que estuviera prohibido? Esto se presume improbable, pero lo creas o no, es real en algunos países. 

Al día de hoy dos son los países en que no existe el consumo de refresco de cola al menos de una de las marcas más populares del planeta, debido al régimen comunista que se profesa. Actualmente Cuba y Corea del Norte son las únicas dos naciones en las que no se consume ninguna bebida de la marca Coca Cola, pero existen bebidas carbonatadas de marcas locales. 

¿Dónde encontrar bebidas carbonatadas en Corea del Norte?

Sin embargo, en el caso de Corea del Norte esta poderosa marca global, no ha operado nunca y también produce su propia versión de esta bebida estadounidense. Según información de la BBC, turistas han revelado encontrar la bebida en Pyongyang, aunque no a la vista del público y a precios altísimos. 

En cuanto a Cuba, se sabe que en 1906 la marca entró en el país, pero después de la revolución que lanzó a Fidel Castro en 1959 y su gobierno empezó a nacionalizar las empresas privadas y la marca local de la bebida carbonatada se llama "TuKola", la cual circula de manera extraoficial y se cree podría ser proveniente de países terceros.

 

Anteriormente, no sólo en estos dos países no se vendían los refrescos de esta marca, sino que en la lista estaban China, Rusia y Birmania, pero después de años la bebida regresó como fue el caso de Hong Kong en 1979, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos. En el caso del tercer país en 2012 se anunció su regreso, luego de 60 años de ausencia.  Y en el caso del gigante soviético no estuvo presente la bebida durante la Guerra Fría. 

Comentá la nota