En estos días Molina define cómo será el segundo tramo de su mandato

En estos días Molina define cómo será el segundo tramo de su mandato

Los cambios de gabinete con el reacomodamiento de fuerzas que supone, el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal 2018, son tres grandes definiciones de política pública anotadas para los próximos días, expresó Caballero en Radio FAN (103.9 fm).

En los próximos días se develará qué políticas públicas quedarán más marcadas en la ciudad, cómo quedará integrado el gabinete local para el inicio del segundo tramo del mandato de Martiniano Molina, y qué tamaño tendrá y con qué funcionarios, opinó Raúl David Caballero en su columna semanal para el programa “Ir a Más”.

“El recambio del Deliberante del próximo 10 de diciembre marca la agenda pública de la ciudad. Esta vez, la fecha llega con algunos agregados. Está por conocerse la Ordenanza Fiscal y Tributaria, que define si habrá aumento o no de las tasas. Luego vendrá la aprobación del Presupuesto Municipal del año próximo”, dijo el fundador de PERSPECTIVA SUR.

“El Presupuesto, a su vez, develará otra incógnita, más allá de las partidas y las prioridades que se proponga la administración. Lo más básico, sabremos mucho de cómo va a quedar conformado el nuevo gabinete municipal. Actualmente tenemos 17 áreas de gobierno con rango de secretaría y más de 200 funcionarios políticos en el gabinete”, continuó el periodista. 

“Es que la sola asunción de los nuevos concejales y legisladores provinciales, le restan funcionarios al Ejecutivo. Recordemos que Guillermo Galetto y Maru Sotolano, hasta ahora secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, fueron electos concejales; Guillermo Sánchez Sterli,también secretario, se va la Legislatura provincial, y en estos días se confirmó que el secretario de Cultura Ariel Domene, se suma a la cartera de Educación en Provincia”, enumeró. 

“Salvo este último, se trata de cambios previstos desde hace muchos meses por decisiones políticas del mismo Intendente, ahora quedará expuesto el diseño de gabinete previsto y dónde estarán las prioridades”.

HERMETISMO

“De lo que estamos comentando surge un rasgo de este primer tramo de gobierno: La lejanía. En cuestiones de interés público, Quilmes viene de muchos años muy complicados. El peor tramo de la historia reciente de la ciudad la comenzó, en plena crisis del 2001, Fernando Geronés y su encierro; lo sucedió Sergio Villordo con su sobreactuación, bien en otro extremo. Luego vino Francisco Gutiérrez, que con su política de “siga, siga”, aparecía como fomentando el paso de semanas enteras sin hechos de gestión relevantes; con su elenco de gobierno extra-Quilmes, ingresando al trabajo por la autopista. Todos estos son datos frescos en la memoria de la ciudad. Difícil de evitar las comparaciones”. 

MIRÁ TAMBIÉN

"Los dirigentes del peronismo local tienen la cabeza en la Justicia"

“Ahora, es tiempo de Martiniano Molina. Sus allegados insisten que cuenta con un carisma que lo distingue en su relación con la gente. Quienes ocupan los despachos más cercanos, aseguran que trabaja intensamente, que sigue los temas; y al avanzar la charla en pocas frases más, reconocen eso de una cierta lejanía y encierro”, agregó Caballero.

CONFORMACIÓN DEL GABINETE

“Molina está por dar a conocer en público lo que hace meses viene definiendo. Ya lleva gobernado la ciudad dos años, desde su llegada el poder local, reunió a un elenco que también le reclamó muchos cambios. Cosechó dos hechos muy positivos esenciales: Ganó las elecciones de medio término, y además suma muchas obras públicas de calidad, para mostrar”. 

“De cara al inicio del segundo tramo del mandato, todo indica que vamos hacia un gabinete más chico, con menos secretarios que reúnan varias áreas.  Todo esto se develará los próximos días”, concluyó.

Comentá la nota