Estos son los candidatos que tendrán las boletas en el cuarto oscuro

Estos son los candidatos que tendrán las boletas en el cuarto oscuro
Los nuevos diputados nacionales por Mendoza saldrán de cinco agrupaciones o alianzas políticas y los que van por cargos provinciales, de ocho. Entrá a la nota y enterate quiénes son.

Este domingo hay elecciones legislativas en el país y allí se presentarán los candidatos que ganaron las internas de sus respectivos partidos políticos el 11 de agosto último.

A diferencia de lo que sucedió con las PASO, esta vez habrá menos boletas de candidatos y menos partidos políticos: en Mendoza, por ejemplo, no habrá boletas del Movimiento Socialista de Trabajadores (que en agosto llevó la candidatura del médico Gerardo Uceda) porque ese partido obtuvo el 1,36% de votos (fue votado por 9.964 mendocinos) y no alcanzó el 1,5% requerido para presentarse el próximo domingo.

Tampoco, en lo que respecta a diputados nacionales, habrá boletas del Partido Federal, ya que los candidatos de esa agrupación que se presentaron en agosto, entre ellos los radicales Roberto Iglesias, Víctor Fayad y Mariana Juri, decidieron dar marcha atrás y por ello, la justicia electoral invalidó a ese partido a que sea una opción para llevar un legislador al Congreso Nacional.

Otro candidatos de las PASO que no estarán este domingo son el radical Fernando Armagnague. En tanto que los demócratas Carlos Aguinaga y Eduardo Difonso integrán la boleta demócrata que encabeza Luis Rosales, y el ex demócrata Gustavo Gutiérrez se sumará a la de Alberto Montbrún.

Con estos números y sumando los votos en blanco, nulos e impugnados, para este próximo domingo quedaron en Mendoza 61.017 votos disponibles, que en porcentajes representa el 6,11%. Sin dudas, un buen número.

Comentá la nota