“Con esto se resuelve definitivamente el abastecimiento de agua en Balcarce”

“Con esto se resuelve definitivamente el abastecimiento de agua en Balcarce”

Lo aseguró el intendente Esteba Reino al inaugurar dos nuevos pozos de agua. La obra demandó más de siete millones de pesos. La Provincia aportó los fondos.

 

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, inauguró la obra de construcción de dos nuevos pozos de agua que se incorporaron a la red domiciliaria permitiendo que se mejore el caudal que abastece el tanque ubicado en el cerro El Triunfo.

El jefe comunal indicó que “se invirtieron más de 7 millones de pesos y con esto se resuelve definitivamente el abastecimiento de agua en Balcarce. Ya este verano estuvimos con muy buen caudal y prácticamente no tuvimos inconvenientes. Con esto damos por terminado un grave problema que tenía la ciudad”.

Reino se constituyó en primer lugar en el tanque del cerro donde se pudieron ver las tareas de mejoramiento que se realizaron en el interior del mismo y también la cañería que llega desde los nuevos pozos: el primero ubicado Favaloro y 68 y restante en 62 y 23.

En la inauguración estuvieron presentes el director provincial de Gobierno y Asuntos Municipales, Owen Fernández, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.

El jefe comunal expresó que “estamos inaugurando estos dos nuevos pozos y la planta de impulsión que se hicieron con el Fondo de Infraestructura de Provincia, por eso le agradezco la presencia de Owen Fernández”.

Y agregó que “la verdad fue una obra muy ágil que se hizo en poco tiempo con muy buena calidad porque se le colocaron los mejores materiales y que tiene una gran importancia porque nos va a dar un 20% más de caudal”.

Reino indicó que “desde ahora en adelante quedará ampliar la red y de hecho lo explicaba el señor que realizó la obra que ahora las cañerías van a trasladar 4 kg de agua y está dispuesta para 10, o sea que vamos a poder seguir ampliando sin problemas”.

Comentá la nota