“Esto es mala fe de las autoridades del Círculo Médico”

“Esto es mala fe de las autoridades del Círculo Médico”

Así calificó este jueves el director de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca a la posición adoptada por el CM de autorizar a sus asociados al cobro de un adicional por la supuesta falta de pago.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el titular de OSEP, Julio Cabur, sostuvo que todo “este problema del plus es por el accionar de la mala fe de la autoridades del Círculo Médico de Catamarca”.

“Ayer se volvió a mostrar la intolerancia y mala fe, no de los médicos sino del Círculo Médico, de las autoridades. Es inconcebible que ya se esté cobrando el plus y afectando a los afiliados y los socios, cuando ya se realizó el pago de acuerdo al convenio”.

Sostuvo que “hace más de un año a esta parte que se le viene realizando el pago en fecha al Círculo Médico. Ayer se les pagó la última liquidación a todos los niveles. Pero vamos a hacer respetar el convenio que se firmó oportunamente”.

Cabur manifestó que con esta actitud “siguen manteniendo de rehén al afiliado. Pasa con el PAMI o cualquier obra social privada. Pero en la Argentina hay 7,5 millones de afiliados de obras sociales provinciales”.

“Por eso vamos a estar incluidos en los planes de cobertura universal. Tenemos tanto poder económico, más que todas las obras sociales privadas juntas. Como en Catamarca donde OSEP es la mayor prestadora”

Sobre las denuncias efectuadas oportunamente por fraude y órdenes médicas adulteradas Cabur informó que “hasta acá el tema lo tiene la Justicia pero todavía no ha tenido en cuenta de lo que se hizo en OSEP en 2014”.

Por otra parte destacó que sobre “los sumarios iniciados en OSEP por este accionar, seguramente en los próximos días van a esta están finalizados. Ayer estuve en Fiscalía de Estado y pronto vamos a tener novedades”.

Finalmente para reflejar las irregularidades que se detectaron manifestó que en los “años 2013 y 2014 se vendieron más órdenes que lo que vende ahora. Saquen las conclusiones ustedes de lo que estaba pasando en OSEP”.

Comentá la nota