Ya están en marcha los preparativos para la 9ª edición del Tour de San Luis

Ya están en marcha los preparativos para la 9ª edición del Tour de San Luis
Así lo anunció el Gobernador en el cierre de la competencia. La novena edición será del 19 al 25 de enero de 2015 y podría extenderse alguna de las etapas a otra provincia.

Claudio Poggi reconoció el gran trabajo que los medios provinciales, nacionales e internacionales hicieron durante toda la semana de competencia y mencionó que organizativa y competitivamente todo salió a la perfección. “Ya comenzamos a trabajar el 9º Tour de San Luis. La brecha es superarnos año a año para seguir teniendo acá en la provincia, la competencia ciclística más importante de América”, expresó.

Según indicó en el 2015 la acción iniciará el 18 de enero con la presentación de los equipos y a partir del 19 hasta el 25, serán las siete etapas.

Además adelantó que la próxima edición podría tocar, en una de las etapas, alguna provincia vecina (podría ser Córdoba o Mendoza) pero aún habrá que esperar para confirmar ese dato.

“Una de estas podría ser Merlo – Córdoba, es una linda zona. También puede ser para el lado de La Paz o de Mina Clavero o de Villa Dolores. Obviamente tenemos que conversar con los intendentes vecinos y con los gobernadores involucrados pero podría ser una opción para un nuevo ingrediente de la próxima edición”.

Sí quedó claro que el nivel de la competencia no bajará porque, como mínimo, el año próximo correrán la misma cantidad de equipos con sus figuras. “Tenemos que crecer mucho; vamos a tener varios años más en esta categoría porque queremos que participen los equipos continentales, las selecciones nacionales y también los equipos Pro Tour”.

Comentá la nota