ESTÁN EN LA COMISARÍA PRIMERA: Drogas en la combi: fueron indagados los sospechosos y quedaron detenidos

ESTÁN EN LA COMISARÍA PRIMERA: Drogas en la combi: fueron indagados los sospechosos y quedaron detenidos
Los hombres que habían sido aprehendidos el jueves declararon ayer, cuando ambos fueron llevados a sede judicial.
Negaron que la importante cantidad de cocaína y marihuana incautadas en poder de los dos fuera de ellos. Además de la tenencia con fines de comercialización de esos estupefacientes, están acusados de la portación de una pistola, arma de fuego que fuera hallada cuando anteayer una Ford Transit en la que estos sujetos andaban fue localizada en Villa Piazza Sur.

SEGUÍAN ALOJADOS EN LA COMISARÍA PRIMERA

Drogas en la combi: los aprehendidos declararon ayer y quedaron detenidos

Según voceros judiciales, dijeron que la cocaína y la marihuana encontradas el jueves en poder de ambos no eran de ellos. Ayer, además, los domicilios en Azul de los dos fueron allanados.

Los dos hombres aprehendidos el jueves a la tarde en esta ciudad, cuando se movilizaban en una combi y tenían en su poder una importante cantidad de drogas y una pistola 9 mm, quedaron detenidos ayer, después de que fueron indagados en sede judicial y declararon.

Mientras tanto, en el marco de la investigación iniciada después de que en el procedimiento del jueves se secuestraron en poder de ambos casi medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de dos kilos y medio de marihuana, los domicilios de ambos sujetos estaban siendo allanados en esta ciudad ayer a la tarde, sin que en principio trascendieran los resultados de lo que fueron esos procedimientos.

Voceros policiales y judiciales identificaron a los hombres que hasta anoche seguían detenidos en la sede de la Seccional Primera local como Walter Andrés Kieffer, de 38 años de edad; y Miguel Ángel Canyasso, de 51.

Si bien ambos son oriundos del Conurbano, al parecer los dos estarían radicados desde hace algunos años en Azul, donde uno trabajaría como sereno y el otro como chofer.

Los dos habían sido indagados en sede judicial por la Dra. Neli Rosas, según se informó.

Voceros judiciales señalaron que en las declaraciones que ambos brindaron en sede judicial mencionaron que un tercer sujeto era quien tenía en su poder los estupefacientes. Además, dijeron que ignoraban que estaban en el interior de la mochila donde la Policía los encontró, cuando anteayer en horas de la tarde, tras un llamado al teléfono de emergencias, efectivos de seguridad fueron hasta donde una Ford Transit estaba parada y aprehendieron a ambos.

Dentro de la mochila -tal lo ya señalado en la edición de ayer de este diario- los efectivos de seguridad habían encontrado 33 tizas de cocaína y varias bolsitas de nylon que en su interior contenían esa misma sustancia, ya fraccionada.

A eso se sumó el hallazgo y secuestro de dos panes compactos de marihuana, uno de los cuales estaba cortado.

Además, en poder de ambos hombres se incautó una pistola calibre 9 mm que estaba cargada, junto con varios proyectiles y dos armas blancas: un cuchillo con vaina de cuero y una especie de navaja.

Teniendo en cuenta la cantidad de droga incautada, el procedimiento realizado el pasado jueves en horas de la tarde -cuando la combi fue localizada en Villa Piazza Sur, en Libertad y Miñana- se convirtió en uno de los más importantes de los que se han realizado en Azul en los últimos años.

La Ford Transit tenía inscripciones de una firma elaboradora de productos regionales y, según lo que voceros judiciales dijeron, uno de los ahora detenidos señaló que el vehículo es de su propiedad.

El dato

En el sumario penal que se sustancia en la Unidad Funcional de Instrucción número 22 que está a cargo del Dr. Néstor Prado, Kieffer y Canyaso fueron acusados de los delitos "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización".

Comentá la nota