Estiman “estafa” de 50 millones de pesos en la secretaría de Vivienda

Estiman “estafa” de 50 millones de pesos en la secretaría de Vivienda

Acercaron documentación que acreditaría el pago durante todo 2015 a la sociedad denominada RAF SRL.

La diputada Paola Bazán (FCS-Cambiemos), mediante comparendo, amplió en Fiscalía General la denuncia radicada contra una exfuncionaria de la secretaría de Vivienda y empleadas de esta cartera por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, hecho que tildó de "estafa”. Para ello, aportó pruebas a la causa con formularios de pagos realizados a la sociedad RAF SRL por parte de la secretaría. En este orden, la documentación acreditaría el pago de alrededor 50 millones de pesos.

 

Cabe señalar que las personas denunciadas son Silvia Alejandra Quinteros, exdirectora de la dirección de Administración Contable y Financiera de la secretaría de Vivienda; Jacqueline Elizabeth Figueroa y María Margarita Cisneros, ambas empleadas públicas con funciones en la mencionada dirección.

 

Al respecto, la legisladora señaló que la firma RAF SRL estaba integrada por exempleados de Vivienda "cuyo principal socio era la mano derecha de Quinteros”. "Estamos hablando de aproximadamente 50 millones de pesos, una suma importantísima y equivalente a alrededor de 100 viviendas”, dijo. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, sólo para un periodo comprendido entre el 30 de enero y el 18 de febrero, se libraron expedientes por un monto superior a los 3.600.000 pesos.

 

En este sentido, Bazán explicó que la documentación aportada son los comprobantes sobre órdenes de pago "que salieron de Vivienda durante 2015, prácticamente todos los días desde enero, emitiéndose pagos a esta sociedad”. 

En tanto, comentó que la modalidad empleada funcionaba con entrega de vales para mejoramiento y "de otras formas más”.

 

"Se hacían compras directas, se entregaban en época de campaña los vales (por 1000 pesos) para que los cambien y cuando llegaban les consultaban si querían el material o si querían 200/300 pesos. Si alguien aceptaba menos, se le pagaba menos”, ilustró.

Por último, indicó que se presentarán "otros nombres que consideremos involucrados en esta gran estafa que hicieron estas personas”, las que "se enriquecieron ilícitamente”.

"Estamos a disposición”

El actual vicegobernador y extitular de la secretaría de Vivienda, Octavio Gutiérrez, se refirió a la denuncia de la legisladora opositora, indicando que "lo tiene que resolver la Justicia”. 

Consultado sobre si estará dispuesto a presentarse al momento que la Justicia lo requiera, afirmó que "por supuesto”, pues "a mí no me denunciaron de nada”. "Lo que digan son cuestiones netamente políticas, no tengo ningún problema, que vayan a la Justicia, que avalaré lo que diga ésta”, manifestó luego, agregando que "cuando se está en política, se dicen muchas cosas”. En este sentido, recordó que cuando llegó a senador "no me dejaban asumir por una denuncia falsa”. "Los políticos están más rápidos que una decisión judicial, estamos a disposición”, concluyó. 

 

Comentá la nota