Estiman que en la capital de Jujuy faltan 20 mil árboles

Entregan ejemplares sin cargo en la Municipalidad en el marco de una campaña. Esta es la mejor temporada para plantarlos.
San Salvador de Jujuy necesita por lo menos 20 mil árboles, pero el objetivo no está cerca de alcanzarse ya que apenas se plantan 2 mil por año.

La Dirección de Espacios Verdes de la comuna puso en marcha una campaña de entrega sin cargo de árboles para que los vecinos los planten en las veredas y los cuiden.

“Aquel vecino que tenga una cazuela o una tasa en la puerta de su casa, que plante un árbol, porque es un bien público”, dijo el director Jorge Topp. Los interesados puede llamar al 4020480 para la entrega gratuita de la especie adecuada al ancho de la vereda, al barrio, la altura de los cables, es decir, los que se adaptan mejor en cada zona, añadió.

Además resaltó el funcionario que “estamos ante un período muy importante para plantar árboles, por la humedad, la temperatura, que permiten un rápido crecimiento del vegetal”.

Topp también señaló que “la futura arborización que encaremos, se realizará sobre la base a una encuesta, para ver si quieren o no el árbol, las causas y de qué forma los vecinos pueden involucrarse en esta acción que lleva a cabo el municipio de la cuidad”.

Comentá la nota