“No hay que estigmatizar trabajadores por su identidad política”

“No hay que estigmatizar trabajadores por su identidad política”

Lo dijo el vice capitalino Felipe Alvarez, respecto de la masiva revisión de pases a planta puesta en marcha por el actual intendente Paredes Urquiza sobre cientos de nombramientos realizados durante la gestión quintelista, a la cual tildó de pésima. Sin embargo, apuntó que la suspensión de empleados por parte del paredismo “fue mal tomada” y exigió diferenciar a los que trabajan y están precarizados, de los que no.

Una de las voces que faltaba escuchar en la conflictiva situación actual del municipio era la del viceintendente Felipe Álvarez y se pudo conocer su posición este viernes.

En ese contexto, Álvarez dejó claro que tiene discrepancias con las formas en la cual el actual intendente Paredes Urquiza hizo una profunda revisión de más de 700 pases a planta ejecutados por la gestión quintelista, a la cual tildó de pésima.

Por ello, vía Twitter hubo dardos de parte del vice tanto para el paredismo como el quintelismo. “Ningún trabajador es responsable de cómo fue contratado y no puede ser estigmatizado por la identidad política de la gestión anterior”, expresó en uno de los mensajes.

Luego, agregó que “hay que diferenciar aquellos trabajadores precarizados de muchos años, de aquellos que nunca prestaron funciones en el municipio” y pidió “priorizar a los trabajadores precarizados de acuerdo a su antigüedad. La medida fue mal tomada, no pueden pagar justos x pecadores”, sentenció.

Por último, Álvarez señaló que “los trabajadores no pueden ser rehenes de la mala gestión de personal del intendente saliente ni de la negativa del jefe comunal actual de hacerse cargo”, en evidentes criticas para Ricardo Quintela y Alberto Paredes Urquiza.

 

Comentá la nota