Esteban Echeverría: Avances en el plan de Córneas del Hospital Bicentenario

Esteban Echeverría: Avances en el plan de Córneas del Hospital Bicentenario

En un trabajo unido con INCUCAI, el CUCAIBA y el ministerio de Salud de la Nación, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría avanza con la implementación del plan nacional de Córneas, buscando reducir la lista de espera de esta estructura que forma parte del ojo en nuestro país.

“El camino correcto para convertir la muerte en vida es trabajar con el trasplante de órganos como tema central”, afirmó el doctor Adrián Tarditti, director de este centro de salud, junto a las autoridades de los organismos mencionados previamente y a los directores de los Hospitales Sommer, Posadas, El Cruce, René Favaloro y Cuenca Alta.

En este sentido, el presidente de INCUCAI, el doctor Carlos Soratti, hizo hincapié en el rol de los hospitales como actores de este proceso y “la necesidad de que exista una organización, que incluya protocolos y programas, a fin de alcanzar los objetivos nacionales en materia de donación de órganos y tejidos”.

Durante el encuentro, se expusieron cifras alusivas, entre ellas que el 55 por ciento de donaciones de Argentina proviene de solo el 2 por ciento de los hospitales y, entre estos, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría aporta el 6,9 por ciento de donaciones, reflejando “el gran trabajo de las y los profesionales del Hospital, cuya constante capacitación permitió alcanzar una autonomía respecto a los diagnósticos que se traduce en un servicio de calidad y aceleración de tiempos”, sintetizó el doctor Pablo Centeno, jefe de Departamento de Terapia Intensiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota