Este viernes se inaugura la Isla de Servicios de Desaguadero

Este viernes se inaugura la Isla de Servicios de Desaguadero
Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula. El acto será a las 19.15, en el kilómetro 863 de la Autopista de las Serranías Puntanas, y estará encabezado por el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
“El próximo viernes vamos a poner en funcionamiento la Isla de Servicios de Desaguadero, edificio construido por el Gobierno de la Provincia. Es una actividad que consideramos muy importante, en donde trabajamos arduamente para superar algunas dificultades que habían sucedido con habilitaciones a nivel nacional, y pudimos destrabarlas”, señaló el funcionario.

Este moderno complejo arquitectónico, único en el país, permitirá potenciar la zona en la esfera económica y turística, generará nuevos puestos de trabajos y tendrá un compromiso de inversión del sector privado de más de 30 millones de pesos. “Brindará servicios al turismo, a los viajeros, que tendrán a disposición estos servicios a la entrada de la Provincia”, destacó.

En la primera etapa, la isla contará con áreas específicas de servicios. Las comerciales, integrada por una parrilla resto, un drugstore, un lubricentro y servicios de gomería. También la formarán espacios gubernamentales, entre ellas, una Delegación Municipal de Desaguadero y de la Policía de la Provincia, y oficinas de Informes Turísticos, de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI), y del Registro Civil.

“En el futuro vamos a otorgar la concesión para el salón de usos múltiples, y también ya hay una adjudicación para la construcción de una estación de servicio, una inversión muy importante de más de 4 millones y medio de dólares que por supuesto va a jerarquizar aun más al lugar”, dijo Padula.

A una distancia de 77 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, en el límite con la Provincia de Mendoza, 188 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y a 384 del paso fronterizo con Chile, posee una ubicación estratégica en el Corredor Bioceánico que une Buenos Aires con Valparaíso.

Comentá la nota