Este viernes habilitan el Laboratorio de Control y Calidad del IMAS

Este viernes habilitan el Laboratorio de Control y Calidad del IMAS

El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas y Efluentes dependiente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), comenzará formalmente a funcionar este viernes 22 de julio.

 

Está prevista para las 9.00 de la mañana la visita del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien recorrerá las instalaciones junto al titular del IMAS, Joaquín Sánchez y el ministro de salud, Oscar Alarcón.

Entre las actividades se firmará un convenio para avanzar en acciones conjuntas entre el centro de experimentación y la cartera sanitaria provincial.

Rol estratégico

El laboratorio ubicado en la zona de Miguel Lanús que cuenta con equipamiento de última generación complementará el rol estratégico del manejo de los recursos hídricos que ejerce el IMAS en la provincia considerando lo que aportará tanto en investigación e información como en la formación del recurso humano competente.

Observación vital

En este espacio físico ubicado en la planta potabilizadora de Servicios de Aguas de Misiones SA (SAMSA) en la costanera sur de Podadas se analizarán aguas de plantas potabilizadoras y subterráneas, análisis físicos -químicos y bacteriológicos.

Los recursos disponibles permitirán también la realización de análisis de efluentes industriales y cloacas y la determinación de metales pesados en aguas superficiales y subterráneas.

Comentá la nota