Este año la Universidad "va a seguir fuertemente en la virtualidad"

Este año la Universidad

"Esto lo vamos a hacer en todo el 2021 hasta que realmente estemos librados del tema de la pandemia", dijo el rector Roberto Rovere. Agregó que se analiza la posibilidad de que continúen las clases online.

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, dijo ayer que “este año vamos a seguir fuertemente en la virtualidad hasta que realmente estemos librados del tema de la pandemia”.

 

“Creo que hay que entender que si uno utiliza el método virtual y lo adecua a cada actividad docente, creo que están dadas las condiciones”, señaló el rector.

Y añadió: “De hecho, hay algunos relevamientos y vamos al caso de la Facultad de Humanas, en la que se ha obtenido un mejor nivel de retención de los estudiantes de primer año”.

“La posibilidad de inclusión que brindan los formatos virtuales sin duda va a permitir hacer este análisis”, afirmó.

Y acotó: “Y si vamos a trabajar en formatos virtuales hay que dejar las actividades presenciales a lo que necesariamente se tenga que hacer en presencialidad”.

“Y esto permitirá la posibilidad de que muchos estudiantes que trabajan o que tengan necesidades familiares puedan estar estudiando desde sus casas”, manifestó.

También sostuvo: “Este año vamos a seguir fuertemente en la virtualidad en lo que sea teórico, y las actividades presenciales serán las actividades prácticas que requieran laboratorio o trabajos prácticos”.

“Esto lo vamos a hacer en todo el año hasta que realmente estemos librados del tema de la pandemia, más allá de la posibilidad de mantener el estado de virtualidad”.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota