Los presidentes de bloque mantendrán un encuentro para definir detalles sobre el funcionamiento de la Comisión, que dará sus primeros pasos a puertas cerradas y sin acceso de la prensa.
Luego de que sobre el cierre de la semana pasada se aprobara la creación de la Comisión Investigadora contra Vilma Baragiola, este lunes se darán los primeros pasos para su conformación.
Se espera que luego de que los presidentes de bloque dejen conformada la Comisión, se citará a los representantes del Sindicato de Camioneros para que aporten datos al “juicio político” que se abrirá contra la presidente del HCD.
En principio, aclararon, el debate que se dará en esta Comisión, que quedaría integrada por dos concejales de cada bloque, sería a puertas cerradas y el acceso de la prensa quedaría restringido.
¿Cómo funcionará esa comisión?
*En principio estará integrada por dos concejales de cada bloque.
*La Comisión tendrá 30 días para generar “hechos y pruebas” contra Baragiola. Los integrantes de la comisión deberán aportar antecedentes y pruebas para valorar los hechos contra Baragiola.
*Luego la presidenta del Cuerpo tendrá 10 días para llevar adelante su descargo y aportar sus pruebas.
*Finalmente la Comisión tendrá 15 días para generar el veredicto e informarlo al concejo Deliberante. Posteriormente se deberá realizar una sesión especial para decidir si Baragiola queda al frente de la presidencia del HCD o bien res removida.
Por otro lado según pudo saber Loquepasa.net, podría haber más pruebas de otros expedientes contra Baragiola aunque por el momento no se pudieron conocer más detalles.

Comentá la nota