Este lunes se puso en marcha la Gran Cabalgata Nacional

Este lunes se puso en marcha la Gran Cabalgata Nacional

Mediante esta travesía, impulsan el amor por el país, las tradiciones, el valor por la naturaleza y la fe. Culminará en Ushuaia en 270 días, a fines de febrero de 2016, tras recorrer unos 6.500 kilómetros.

Este año se llevará cabo una nueva edición de la Gran Cabalgata Nacional, la que tiene como objetivo principal fortalecer el sentimiento patrio, las tradiciones y una fuerte impronta en cuando a la fe religiosa, debido a que el viaje contará con la compañía de imágenes de la Virgen Peregrina del Milagro. En este 2015 se unirá Jujuy- Pehuajó (Buenos Aires)- Tierra del Fuego y habrá dos etapas.

 

El organizador de esta travesía, Gerardo ‘Tigre’ Medina, oriundo de la provincia de Buenos Aires, comentó en su visita a Choya los detalles de esta nueva aventura. “El inicio será este lunes 25 en La Quiaca (Jujuy) que se hará mediante un acto con la presencia de las agrupaciones gauchas de la zona y finalizará la primera etapa en la ciudad de Salta, en el Monumento de Martín Miguel de Güemes, en una distancia de 450 kilómetros empleando para ello 20 días aproximadamente”.

 

Además agregó: “Retomaremos a Pehuajó (Buenos Aires) el 20 de septiembre, justamente en el día nacional del caballo. Desde allí recorreremos toda la cordillera y llegaremos a Ushuaia en una distancia total de 6.500 kilómetros que tendrá una duración de 270 días. Nos esperan los residentes jujeños y salteños que están al sur del país” amplió.

 

Participarán de esta cabalgata alrededor de diez jinetes y a medida que se desarrolle se irán agregando otros gauchos más, con posibilidad de sumarse desde el departamento Choya.

 

Fuente diario El Liberal de Santiago del Estero.

Comentá la nota