Este lunes comienzan los alegatos en el Caso Roseo

Este lunes comienzan los alegatos en el Caso Roseo
La segunda etapa del juicio que se realiza en Sáenz Peña se extenderá hasta mediados de septiembre. Marcel Festorazzi será el primero en alegar.

En la última audiencia del primer tramo del juicio se les sigue a los imputados por las muertes del terrateniente Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé quedó firme la fecha de inicio de las conclusiones finales que darán inicio el lunes venidero y se extenderán hasta mediados de septiembre, de acuerdo al cronograma estimativo elaborado por el tribunal colegiado que preside Nelson Pelliza y que también integran las camaristas Rosana Glibota y Fanny Zamateo.

De acuerdo al código de procedimiento deberán pronunciarse las partes acusadoras del proceso. En ese sentido para el lunes, a las 8, fue fijada la audiencia donde el encargado de abrir el fuego será el representante del ministerio público Marcel Festorazzi quien deberá formular sus conclusiones.

Luego se escucharán los de los abogado querellantes, primero Carlos Gustavo del Corro y luego Sergio Kelisinger para luego pasar a un cuarto intermedio de 10 días dando paso luego a las ponencis de los abogados defensores Matías Jachesky y Luis Mereles, Carlos Edwards y Francisco Morales Bordón cerrando Olga Mongelós defensores de Menocchio, Gómez y Borda.

Cronograma tentativo

El criterio del tribunal es otorgar a cada una de las partes un día determinado para la exposición de sus alegato es así que luego de escuchar al fiscal Marcel Festorazzi en representación del ministerio público, el miércoles 4 será el turno del querellante Carlos del Corro y el viernes 6 del otro querellante Sergio Rubens Kleisinger.

Allí se producirá un impasse hasta el Martes 17 “para dar igualdad de oportunidad a las partes de preparar sus conclusiones” según lo expresó el presidente del tribunal Nelson Pelliza, cuando será el momento de escuchar la ronda de conclusiones de las defensas estando en primer término el de los abogados del “Gusano” Menocchio, Matías Jachesky y Luis Mereles.

El jueves 19 será el momento de Carlos Edwards y Francisco Morales Bordón defensores de Claudio Gómez, cerrando el lunes 23 la ronda de conclusiones Olga Mongelós defensora de Salvador Borda.

Final de la primera etapa

Con la lectura de algunas documentales y la finalmente frustrada lectura del contenido misterioso del sobre que obraba en poder del tribunal y había sido ofrecida durante el proceso como prueba por la fiscalía se concluyó el pasado lunes con la primera etapa del proceso donde se escucharon declaraciones de testigos y se efectuaron algunas ampliaciones de elementos e instrumentos probatorios dentro del proceso.

Es así que durante la jornada que se extendió por espacio de poco más de dos horas se escuchó la lectura por secretaría de las documentales que había solicitado la fiscalía entre las cuales se encontraban actuaciones policiales, conclusiones sobre distintos puntos de pericias entre ellas perfil psicológico de los imputados, documentales de firmas y resultados de las ruedas de reconocimiento efectuadas en el marco de la investigación preliminar, todas solicitadas por la fiscalía. El resto de las partes que intervienen en el proceso no realizaron ningún tipo de pedido en ese sentido.

Comentá la nota