"Este gobierno profundiza los errores y no sostiene los aciertos"

Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por él titular asesor y referente de la Quinta sección electoral, Juan Pablo Odera y la concejal (MC) Mariela Moscarella fue entrevistada en el programa "Tardes El Trébol" que conduce Alfredo Perona, por FM La Radio 101.5. 

En primer término se refirió a la visita que se desarrolló en la ciudad en el marco de un encuentro del Peronismo de la Quinta Sección Electoral, "…en pos de un reconstrucción, para que el año que viene podamos ofrecer una alternativa para los trabajadores que hoy no la están pasando bien en este momento…".

Y añadió que "…es muy importante para nosotros en esta reconstrucción del peronismo nacional que estamos haciendo de normalización con Juan José Gioja, con Daniel Scioli y con Fernando Spinoza, que estamos recorriendo todos los distritos, escuchando cada realidad de los que ganaron y de los que no, viendo cada barrio, ya que estamos ante un Gobierno que prometió el cambio y sentimos que hicimos un marcha atrás, con una devaluación del 60%, que quitó retenciones, que liberó el dólar, pero que no se reflejó en más puestos de trabajo, en bajar la inflación, en generar paritarias, sino que se marcó con un tarifazo y una inflación altísima…". "Este gobierno profundiza los errores y no sostiene los aciertos", expresó. A la hora de hablar de cómo cambió el peronismo con la salida de Cristina Fernández, dijo que "…el Peronismo tiene más de 60 años de historia, y que ha sido un partido político que construyó la democracia Argentina, por eso hay muchas expresiones, y por eso existe el FpV donde todos podemos converger y estar juntos, pero centralmente hay que fortalecer el Peronismo, los sindicatos de los trabajadores, donde en cada uno de estos espacios se puedan manifestar los intereses de los sectores populares…". También apuntó que se ha retrocedido en lo que era el plan Conectar Igualdad, en el Procrear, y si que hubo avances en pagarles a los "Buitres", como el pago de juicios a jubilados con blanqueos de dinero que se llevaron funcionarios afuera. En cuanto al trabajo que deben desarrollar con los vecinos, dijo que será casa a casa brindándole nuestra ciudad, como porque nos oponemos a los fondos buitres, el pago a juicios del ANSES. Por otro lado, habló de las PYMES, diciendo que se produce una baja en el consumo, "…cuando hablamos de 170 mil de nuevos despidos, en cada familia comienza a aparecer ese dato, o de que no te alcanza para llegar a fin de mes, por eso son cosas que no sucedían hace seis meses, aunque problemas dejamos pero aciertos también, y han comenzados con políticas que ya las tuvimos en la Argentina, y que no nos ayudan a crecer…". "…Estamos ante un capitalismo salvaje que avanza y las políticas que estamos viviendo en Argentina reflejan esto, y no podemos aceptarla porque van en detraimiento de la calidad de vida de cada familia…", sostuvo la Diputada Nacional. El encuentro convocó dirigentes autoridades partidarias y referentes de distintas localidades de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires: Rauch, Lezama, Brandsen, Maipú, Ayacucho, Guido, General Belgrano, Ranchos, La plata, Mar Chiquita , Mar del Plata, Miramar Tordillo San Cayetano y Las Flores Monte.

Comentá la nota