Este domingo a la tarde se realizó el funeral de Blanca Vicuña, la hija mayor de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña. A las 14, oficiaron una misa en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde fue velada la pequeña de seis años.
Luego de la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un cortejo fúnebre hacia el cementerio Parque del Recuerdo Vespucio, lugar elegido para que descansen los restos de Blanca.
Gonzalo Valenzuela, Juanita Viale y Pancho Dotto fueron algunos de los famosos que acompañaron a la pareja en este duro momento.
También asistieron a la despedida de Blanca, importantes figuras de la política en Chile, como Cecilia Morel, la primera dama, y Luciano Cruz-Coke, el ministro de Cultura.
Según informó el diario chileno El Mercurio, cuando finalizó la ceremonia, jóvenes vestidos con poleras blanca acompañaron a los asistentes, mientras se escuchaba la canción "Vos Sabés" del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs.
Ayer, agradecieron a través de un comunicado "el cariño y apoyo para Blanca" y pidieron vivir este momento "en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas".
pampitaardohainbenjaminvicu2012.111
Los padres de la nena que falleció el sábado a la mañana en la clínica Las Condes agradecieron el apoyo recibido durante los últimos días, dijeron que "Blanca se fue rodeada de amor y luz". Hasta ahora, el hospital no emitió un comunicado oficial para explicar las causas de la tragedia.
"Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", señala un fragmento del comunicado dado a conocer por la familia.
La hija de Pampita y Benjamín Vicuña murió en la mañana del sábado, con sólo 6 años. Tras una semana de internación en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Las Condes, de la capital trasandina, la niña mayor de la pareja de la modelo y el actor falleció a raíz de dos bacterias que le produjeron una neumonía hemorrágica, que derivó en un derrame cerebral en la tarde del viernes, y su posterior fallecimiento por una septicemia generalizada.
El último adiós fue sólo para los íntimos de la familia, y hubo una ceremonia religiosa en el lugar. Gonzalo Valenzuela y Juana Viale, que ni bien supieron la triste noticia tomaron un vuelo rumbo a Chile, acompañaron a los papás en este duro momento.
Comentá la nota