Este año disminuyó la cantidad de donantes voluntarios de sangre y Ortiz convoca a la población a hacerlo

Este año disminuyó la cantidad de donantes voluntarios de sangre y Ortiz convoca a la población a hacerlo

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia que depende del Ministerio de Salud invitó a los bonaerenses a donar sangre en su sede de 15 y 66 de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13 horas

Desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia anunciaron que disminuyó la cantidad de donantes voluntarios por lo que convocaron a la población a acercarse a su sede de 15 y 66 para donar sangre.

Desde el organismo explicaron que "sin llegar a ser una situación crítica, han bajado considerablemente las reservas y, por lo tanto, solicitamos a todas las personas en condiciones de donar sangre que concurran a colaborar de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13 horas".

Para incentivar a la gente a hacerlo, la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz explicó que "donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, ni ocasiona ningún inconveniente en el bienestar de las personas" y subrayó que "es un acto solidario y de compromiso social que provee de un elemento para el que no existe un sucedáneo artificial y resulta vital en múltiples situaciones".

 

No es casualidad que el pedido se de el primer día de diciembre, resulta que en épocas festivas y de vacaciones, tiende a subir la demanda de sangre y a disminuir la cantidad de donantes.Por eso enfatizaron que el aporte de los donantes es fundamental.

 

Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos y que se sienta en buen estado de salud. Deberá presentarse en la institución con algún tipo de documentación que tenga foto para acreditar identidad.

Los especialistas aconsejaron que antes de someterse a la práctica, los donantes consuman jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas). 

Para consultas, dirigirse por correo a hemodifusion@gmail.com o telefónicamente a través de la línea gratuita: 0800-666- 2258.

Comentá la nota