"Este congreso es obvio que promueve el consumo y la despenalización"

"Este congreso es obvio que promueve el consumo y la despenalización"
La referente de "Madres del Paco" en Corrientes, Sonia López, habló en referencia a las “I Jornadas Universitarias sobre Políticas de drogas y cannabis”y dijo "Me llaman mis compañeros de Buenos Aires me llamaron para comentarme la desesperación ante este evento abalado por legisladores"

En diálogo con Cristina Vicentín la referente de “Madres del Paco” en Corrientes, Sonia López, habló en referencia a las “I Jornadas Universitarias sobre Políticas de drogas y cannabis” que organiza la universidad de Quilmes y dijo “Me llaman mis compañeros de Buenos Aires me llamaron para comentarme la desesperación ante este evento en la universidad nacional de Quilmes, que está avalado por una revista especializada, THC, y legisladores que son pro ‘cannabicos’.

“Mis compañeros de Buenos Aires me contaron que hay un stand sobre cómo armar porros y otro en el que enseñan a plantar. Tengo ganas de llorar a gritos. Entre ese grupo de 4 padres hay uno que tiene un hijo muerto por la droga y hay algunos que tienen hijos ‘semivivos’ por llamarlo de alguna manera”, agregó López.

En este sentido la misma continuó diciendo “Me pregunto dónde está la Justicia, primero porque la despenalización no está. Está permitido el consumo en forma privada. Este congreso es obvio que promueve el consumo y la despenalización”

Respecto a si el consumo de marihuana el inicio a otras drogas, López dijo “Digamos que sí, la marihuana que se consume hoy es más adictiva. Las consecuencias del consumo son mucho más dañina. Es obvio que la marihuana no mata, pero indirectamente no quita que te lleve al consumo de otras drogas”.

“Estoy devastada. Esto está abalado por Aníbal Fernández. Cada uno es hacer dueño de hacer con su vida lo que quiera. Pero no cuando vos sos un funcionario”.

Comentá la nota