Este 2020 no volverán las actividades presenciales en la UNRC

Este 2020 no volverán las actividades presenciales en la UNRC

A través de un comunicado, la casa de altos estudios indicó que el retorno a las aulas estará ligado a la aprobación de los protocolos correspondientes por parte de la Universidad y luego la habilitación desde la Provincia. Seguirá la modalidad virtual

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), a través de un comunicado indicó que durante lo que resta del ciclo lectivo 2020 no retornarán las clases presenciales, sino que continuará la modalidad virtual. Cabe indicar que el Gobierno nacional autorizó este viernes la vuelta a las aulas en todo el país.

"Visto la Decisión Administrativa 1995/2020 de la Jefatura de Gabinete, que según artículos 1º y 2º, el marco del Protocolo para el retorno a las actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios, por la que se establece la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en las citadas Instituciones y que las mismas, según artículo 5º, las gobernadoras y los gobernadores decidirán la efectiva reanudación, pudiendo suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales", explicaron desde la casa de altos estudios local.

Y en este sentido se indicó que "las autoridades de la UNRC ratifican la continuidad de las actividades académicas no presenciales en el marco de la RR Nº267 durante los meses restantes de 2020".

De esta forma, se ratificó que "las reanudaciones de actividades presenciales, progresivas y cuidadas, estarán supeditadas a la aprobación de los Protocolos en el ámbito de la Universidad y con la posterior aprobación por parte del Gobierno Provincial".

"Continuamos trabajando, priorizando la salud de la Comunidad Universitaria y de la sociedad", finalizó el documento.

Comentá la nota