Estatales proponen cambios al proyecto que fija nuevos valores en las asignaciones familiares

Estatales proponen cambios al proyecto que fija nuevos valores en las asignaciones familiares
Gremios estatales de la Provincia plantearán en la Cámara de Diputados cuatro cambios al proyecto presentado por el Ejecutivo para modificar la Ley de Asignaciones Familiares para empleados públicos de la provincia.

Las propuestas serán canalizadas a través de integrantes del bloque Frente para la Victoria, con quienes ya mantuvieron reuniones.

“La actual Ley que tenemos tiene como fortaleza la gran cantidad de derechos que tenemos adquiridos los empleados estatales, por ejemplo atiende familias numerosas, asignación por hijo mensual, asignación por cónyuge, pero los montos son $ 30, $ 20 y $ 10; esa es la debilidad”, explicó Ernesto Blarasín, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP – SL).

El gremialista agregó que la Ley Nacional “es que paga por hijo $ 460; el problema es que lo hace por tramos de sueldo bruto”.

Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de cada norma, los sindicalistas pretenden un “mix” entre ambas, para lograr el mejor beneficio.

La propuesta consiste en la modificación de cuatro puntos de la iniciativa original, que será tratada en extraordinaria este miércoles. Entre ellos: fijar en $ 180 la asignación para quienes perciben una remuneración bruta superior a los $ 7.800 y el pago de $ 1.500 pesos fijos para quienes tengan hijos con discapacidad, sin importar el sueldo que posean.

También piden una actualización periódica de las asignaciones: “Que se coloque en la Ley que cada vez que se modifique el sueldo de los empleados públicos, que se actualicen las asignaciones”, indicó Blarasín.

El último cambio que pretenden es que se mantengan derechos como la asignación por cónyuge, que está incluida en la norma actual, pero no en el proyecto.

Comentá la nota