Estatales insisten con una recategorización

Exigen cumplimiento de lo acordado en noviembre. El pedido lo hicieron judiciales, APL, Apoc y el sindicato vial.
Cuatro sindicatos que integran la Multisectorial están a la espera de una respuesta del gobernador a su pedido de audiencia. Se trata de la entidades que nuclean a los trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo, de los organismos de control y de Vialidad provincial. La dirigencia pretende la reunión para insistir con la recategorización acordada con funcionarios del Ejecutivo en noviembre último, en plena negociación salarial llevada a cabo con los representantes de los trabajadores.

El pedido de audiencia fue presentado el jueves en Casa de Gobierno y a través del mismo los dirigentes Fredy Berdeja, de la Asociación Judicial; Clelia López, Personal Legislativo (APL), Susana Ustarez, de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc); y Víctor Stipechi, del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip), insistieron con la recategorización.

La dirigencia pretenden reunirse con el gobernador para exigirle el cumplimiento del punto tres del acta firmada el 16 de noviembre de 2010, relacionado a la recategorización de los trabajadores estatales, cuya medida debía aplicarse en abril de este año.

Los cuatro gremios peticionaron además al mandatario jujeño que evalúe la posibilidad y que antes de tomar una decisión tenga en cuenta el tiempo transcurrido desde la última promoción a la categoría inmediata superior de los trabajadores de cada sector, ocurrida en el 2005. Para tal efecto, solicitaron al Gobierno que se aplique análoga normativa para el presente año.

Por otro lado, los dirigentes que cursaron este pedido, también instaron al Gobierno a atender el reclamo del gremio vial que requiere el pase a planta permanente de 150 trabajadores que mantienen dentro del organismo provincial distintas figuras de empleo, muchos de ellos desde hace más de quince años.

En tal sentido, exigieron la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, al cual la provincia adhirió a través de la Ley 3956. En ese contexto, los sindicatos de empleados legislativos, de los organismos de control y judiciales expresaron su adhesión a la lucha de los trabajadores viales y remarcaron el pedido para que el Gobierno busque las soluciones que permitan superar el conflicto. "El Gobierno tiene que desterrar la inestabilidad de estos trabajadores que están sujetos a esa situación irregular desde hace más de quince años y con sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica. Reclamamos el pase a planta permanente, y que se disponga para ellos la inmediata aplicación del CCT al que la Provincia adhirió mediante Ley sancionada en 1983”, señala la nota.

Comentá la nota