Fue después de asambleas que realizaron los distintos gremios.
Además acordaron con el Ejecutivo que si la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizara un anuncio de una ayuda única, se equiparía la suma que se dará a los estatales nacionales.
Después de asambleas en cada uno de los gremios, las bases determinaron aceptar la oferta bajo protesta por ser insuficiente.
Los docentes afiliados a la Adep manifestaron que “no rechazan ni aceptan, sino que se liquide, pero que es una suma que no cumple las expectativas. Además adelantaron que no iniciarán el ciclo lectivo sino se regulariza el 2,95% que responde al Fondo Compensador.
En tanto el Cedems también aceptó la ayuda extraordinaria y adelantó que la semana entrante comienzan las reuniones por el blanqueo de adicionales.
La dirigente de Apoc, Susana Ustárez, comentó que aceptan bajo protesta la suma ofrecida, aunque esperan un ofrecimiento más de 50 pesos. Así también alentó una reunión de dirigentes el lunes para evaluar el ofrecimiento, y si es posible alguna medida de protesta, ya que el ofrecimiento es inferior a lo solicitado y esperan además que se garantice la equiparación si es que se anuncia un ayuda nacional.
El Seom en asamblea aceptó la ayuda extraordinaria, repudió la suma y exigió que no se retrase la liquidación.
El sector que había aceptado primero fue ATE, aunque también insistió en la insuficiencia de la suma.
Es de recordar que la ayuda extraordinaria se afrontará con fondos provincialesy serán beneficiados alrededor de de 75 mil empleados, costando más de 17 millones de pesos.
Sigue tomado
Por otra parte, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia sigue tomada por afiliados deATE.
Ayer se esperaba una reunión para buscar alternativas para destrabar el conflicto laboral en la dependencia. La ausencia del secretario del organismo responde a problemas familiares. Es por ello que se esperaba un encuentro entre la directora de Cultura, Cristina Tula, el ministro Pablo La Villa y la dirigencia gremial.
Cabe recordar que la toma del edificio lleva más de una semana, para que se arregle la situación laboral de numerosos trabajadores en situación precaria.


Comentá la nota