También acordaron que las asignaciones familiares no serán modificadas. En abril se reunirán para trabajar por el blanqueo.
El 10 % va a cuenta hasta que se conozca el porcentaje de la pauta salarial nacional.
El piso salarial subirá a 1.840 pesos, y garantizaron que no se tocarán las asignaciones familiares.
El instructivo que elaboró el Ejecutivo provincial fue analizado por los dirigentes gremiales en detalle por los ítems que a veces no aparecen y son consecuencia de problemas de liquidación. El instructivo fue aceptado por algunos, mientras que el sector de la sanidad se mostró muy disconforme con la oferta salarial del 10 %.
La tercera reunión de la mesa de negociación salarial no fue muy extensa, aunque hubo fuertes planteos a funcionario del Ejecutivo provincial.
En este reunión participaron por parte del Gobierno, el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera y el presidente del bloque del PJ Rubén Rivarola, en tanto estuvieron referentes gremiales de Atsa, Seom, ATE, APL, Judiciales, Utenof, Sitravip y Apoc.
Al término del encuentro el diputado Rubén Rivarola calificó como “buena” la reunión, ya que llegaron a un acuerdo. “Hasta ahora avanzamos con el 10 % que se otorgará por todo concepto que cobra cada personal del Estado y también a la Municipalidad”, dijo.
Aunque destacó que algunos sectores gremiales estuvieron de acuerdo y otros no, “pero el 90% ha aceptado así que podemos decir que vamos a tener 12 días de paz una provincia tranquila, y esperemos que continúe así y no tengamos paro en ningún sector”. Agregó “hay un sector que siempre muestra disconformidad pero luego acepta, así que se puede hablar que el 10 % está arreglado con los estatales”, afirmó.
Además recalcó que el Gobierno asumió un compromiso y lo cumplirá. Por eso “hemos previsto en esta fecha estas reuniones para que se efectivice con la liquidación salarial de marzo”, explicó.
Por otra parte Juan Carlos Bejarano del Seom destacó que “los porcentajes a nivel nacional se dan con sueldos muy altos y todos en blanco. No tenemos los mismos parámetros”, dijo.
En tanto la referente de Atsa, Yolanda Canchi, apuntó: “hubiéramos querido comenzar con el blanqueo que fue diferido para abril y de acuerdo a la disponibilidad del Gobierno nos dirán si corre con el mes de abril o es retroactivo con marzo. Aceptamos pero destacamos que al tener básicos tan bajos no reditúa nada para en los trabajadores y menos aún con la inflación sobre los salarios de los trabajadores. La comisión directiva evaluará la oferta y tomará determinaciones”, precisó la referente de los sanitarios.



Comentá la nota