"Estar en el escenario es como una droga", aseguró Enrique Iglesias

El hiperexitoso cantante español agradeció al público argentino "haberlo ayudado a construir su carrera" en la conferencia de prensa que ofreció en un hotel porteño. Presenta su disco "Sex and Love" el jueves 22 y el viernes 23 en el Luna Park.
"Sex And Love" es su décimo álbum de estudio, del que se desprenden sus éxitos "Loco" con la participación del rey de la bachata Romeo Santos, "El Perdedor" dueto con el romántico mexicano Marco Antonio Solís, "I`m a Freak" junto al rapero Pitbull, y su más reciente hit "Bailando" con la participación de Descemer Bueno y Gente de Zona.

El CD que contienen canciones en castellano e inglés también incluye "There Goes My Baby" con el rapero Flo Rida, la balada "Beautiful" con Kylie Minogue, "Physical" con Jennifer López, "Loco" con la salsera India y "Noche y día" con Yandel.

Sobre su labor en estudio, Iglesias reconoció que "al inicio de mi carrera me equivoqué en pensar primero en la colaboración y luego componer la canción. Ahora hago al revés, la canción ya compuesta me lleva a quien invitar a colaborar al hacer un dueto".

Sobre las participaciones en este CD, Iglesias dijo que "con todos estos músicos salvo Kylie, los conozco hace años, he trabajado con ellos en sus discos y en discos anteriores míos, así que fue muy placentero y entretenido".

Con el cubano Descemer Bueno, ex bajista de la banda de Santiago Feliu, Iglesias lleva años trabajando y en este disco, co-compuso algunas canciones y produjo cuatro temas.

"Este es un disco muy ecléctico, donde hay muchos estilos, pero no fue planeado, salieron las canciones así, además de que siempre es un placer trabajar con otro artistas para aprender e incursionar en otros estilos".

Sobre la balada abolerada "El Perdedor" que canta junto a Marco Antonio Solís, Iglesias contó que "la compuse hace ocho años y siempre quise cantarla con Marco Antonio y como no se dio, la fui guardando hasta que coincidiéramos con la agenda".

"Marco Antonio compuso algunas canciones para mi primer disco y para mi es un gigantesco compositor de la música latina, y nunca me animé a mostrarle la canción, hasta que se la envié por mail y Marco Antonio me contestó que sí a los 20 minutos", relató.

"Cuando invito a un artista a hacer un dueto, quiero que sea alguien con quien tengo ganas de compartir un escenario, estar en el estudio tocando o divirtiéndonos en una fiesta, no lo haría con nadie con quien no tenga feeling", añadió.

Iglesias aseguró que " a la hora de invitar a grabar a un músico, no pienso en si me sirve para conquistar equis mercado, sino en las cosas que puedo aprender, en los estilos que me pueden enseñar".

Estos conciertos en el Luna Park significan el regreso de Iglesias a la Argentina, luego de una ausencia de seis años. "Hace mucho tiempo que faltaba y no me gusta que pase eso, Argentina fue un pilar fundamental con México en los inicios de mi carrera. Mi público argentino es muy fiel y no quiero dejarlo, por eso ya estamos hablando para volver en 2015", expresó.

Sobre su carrera que ya cumple 19 años, desde la edición en 1995 de su primer disco, Iglesias aseguró "haber tenido buenos y malos momentos" en su carrera.

"Pero la carrera, el escribir una canción es como terapia, es algo mágico, de repente estás trabajando aparece y allí está lo que buscabas y empezás a componer todo el disco", añadió.

Sobre si prefiere el trabajo en estudio o los conciertos, Iglesias dijo que "me quedo con los dos, son esenciales para un artista, componer y armar una canción es genial y luego ver la reacción de la gente es maravilloso".

"Ver al público reaccionando frente a tu canción, haciéndola suya es como una droga, estar en el escenario es maravilloso", explicó Iglesias, quien dijo que ahora busca "salir de gira por 20 o 30 días, luego volver a casa al menos unos días y luego volver a tocar".

Sobre las grabaciones y la composición, Iglesias dijo que "lo bueno es que en la música no hay reglas y podés hacer lo que quieras, sin perder tu esencia, podés arriesgarte, mezclar estilos y ritmos".

"Yo busco no repetirme musicalmente, intento evolucionar, no quiero aburrirme en el estudio. Me gusta que las colaboraciones sean en el estudio y no por correo, así el aporte es más grande, tenes tiempo de trabajar más y aprender y jugarme con cambios musicales", señaló.

Comentá la nota