Acá están, estos son, los ocho nuevos directores del Consorcio Portuario

Acá están, estos son, los ocho nuevos directores del Consorcio Portuario

A poco más de un mes de que asuma María Eugenia Vidal, el gobierno de la Provincia nombró a ocho miembros tras años de intervención y de un presidente sin directorio.

Los nombres ya están confirmados y las notificaciones, que empezaron a repartirse este lunes, llegarán a Emilio Bustamante, de la Cámara de Empresas de Servicios Portuarios; a Pablo Trueba, del Sindicato de Marineros; a Carlos Sepúlveda, de la Cámara de Estibajes, Servicios y Afines de la Actividad Portuaria; a Ana Leonelli, de la Unión Ferroviaria; a Eduardo Jorge Mayer, de la Ucip; a Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación Bonaerense de la Industrial Naval; a Fernando Rivera, de Caipa, y a Mariano Retrivi, de la entidad que nuclea a los barcos costeros.

Con José Hidalgo a la cabeza, al menos hasta el 10 de diciembre, el directorio del Consorcio Regional Portuario se vuelve a poner en marcha luego tres años de intervenciones o presidentes sin mesa redonda.

Aunque aún restan hacer dos nombramientos -uno por el Municipio y otro por las localidades linderas a Mar del Plata- con estas ocho designaciones se cubre el número necesario para que haya quórum y se puedan convalidad y desestimar algunas decisiones.

La reconstrucción del directorio que dejó de funcionar en 2012, cuando Matías Machinandiarena asumió como interventor tras un largo conflicto gremial en el puerto, fue determinada en la resolución 557/15, firmada por Jorge Otharán, el subsecretario de Actividades Portuarios del Ministerio de la Producción de la Provincia.

“Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli y de acuerdo a lo legalmente establecido, una vez cumplimentados todos los requisitos formales, desde el Ministerio se procedió a la correspondiente designación. En base a la nómina de candidatos que se presentaron en representación de las partes y que cumplieron con la requisitoria formal exigida, las autoridades provinciales eligieron a los directores”, explicó Hidalgo, el presidente nombrado en noviembre de 2014.

Pese a que en el puerto se dice que este nombramiento del directorio es una “forma de marcarle la cancha a Vidal en materia portuaria”, Hidalgo aclaró que la resolución “deja en manos de la futura gobernadora la elección del presidente del consorcio y de un representante por los municipios de la región. A su vez también dispone que el intendente electo nomine a quien representará al municipio”, detalló.

Desde el momento de la designación, el mandato de los directores del Consorcio dura tres años. Se espera que en el próximo mes, no sólo asuman sino que legitimen varias de las medidas adoptadas -en soledad- por Hidalgo.

Comentá la nota