“Estamos tratando y apostando a unir a los argentinos”

“Estamos tratando y apostando a unir a los argentinos”

Lo dijo el ministro macrista Julio Martínez, al inaugurar sede en La Rioja del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, que va a beneficiar a miles de ex integrantes de dicha fuerza. 

En ese contexto, el funcionario dijo que “el presidente Macri dio la orden de recuperar las fuerzas armadas y ponerlas al servicio de la democracia, la gente y las instituciones”.

Este sábado y en el marco de su 70º aniversario, el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación a cargo del riojano Julio Martínez, inauguró su nueva delegación en La Rioja.

Acompañado por el presidente del IAFPRPM, Fabián Rogel, Martínez dijo que esta inauguración “cumple con la premisa que nos ordenó el presidente Mauricio Macri, de acercar soluciones y respuestas a los militares retirados y en actividad tanto en La Rioja, como en Catamarca y Jujuy, ya que esta oficina brindará asesoramiento a estas tres provincias”.

“Con esta oficina, le estamos acerca a los ex integrantes de la fuerza y a militares en actividad la posibilidad de obtener créditos hipotecarios a 20 años, a una tasa del 6% ajustable solo con aumentos salariales reales y netos”, agregó el ministro macrista, al advertir que solo en nuestra provincia estas acciones tendrán unos dos mil beneficiarios.

También según Martínez “se está recuperando la capacidades, el ánimo y el orgullo de las Fuerzas Armadas y eso es parte de tratar de lograr unir a los argentinos, ya que nuestras fuerzas están al servicio de la democracia, de las instituciones y de la gente y merecían respeto, merecen respeto y no lo tenían en gobierno anteriores, pero ahora en nuestro caso se las respetará”.

¿QUÉ ES EL IAFPRPM?

Es una institución descentralizada con individualidad financiera que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa. Fue creado para financiar el sistema de pensiones y retiros militares, como parte de la obligación del Estado Nacional de garantizar la seguridad social de sus ciudadanos.

 ¿QUÉ HACE?

El IAF contribuye, junto con el Tesoro Nacional, en la financiación de los haberes de retiro y de pensión correspondiente a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Recaudamos fondos, capitalizamos reservas y liquidamos y abonamos los haberes de los beneficiarios.

Además, otorgamos Créditos Hipotecarios y Personales con el doble propósito de capitalizar reservas y asumir el rol social que nos compete, facilitando el acceso a la asistencia financiera y a la vivienda propia.

Con la finalidad de expandirnos cada vez más, en lo que va del año creamos cinco nuevas delegaciones para que los beneficiarios puedan realizar todo tipo de trámites y consultas.

Comentá la nota